Gobierno de Ciudad Madero fomenta el desarrollo educativo de la niñez a través de la música

Redacción

Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Secretaría de Bienestar Social y en coordinación con la Dirección de Educación promueve el desarrollo integral de la niñez, a través la enseñanza y recreación musical con el programa “Concierto Didáctico” que se ofrece en las escuelas de la localidad.

Los alumnos del Instituto “Winston Churchill” de la colonia Jardín 20 de Noviembre disfrutaron y aprendieron de los sonidos y melodías de la Banda Municipal de Ciudad Madero, que estuvo dirigida por la profesora Griselda Villagrán Vite.

La coordinadora Iriabeth Ruvalcaba Mancha, en representación de la dirección del plantel, mencionó que “todos sabemos que la música es el lenguaje universal por excelencia y su máxima contribución a la cultura es la capacidad de unir personas es por esto que el Instituto “Winston Churchill” agradece a la Dirección de Educación y al Ayuntamiento de Ciudad Madero por hacernos partícipes de esta grandiosa actividad que sabemos va a dejar un gran aprendizaje en nuestros alumnos”.

El recital se fue desarrollando con melodías como “La marcha turca” de Ludwig van Beethoven, “Patrulla Americana” de Glenn Miller y “Concierto Instantáneo”, entre otras, con las que el estudiantado gozó y reconoció algunas que son sello característico de programas infantiles, películas y caricaturas.

Aunado a lo anterior, la directora de la Banda Musical explicó a los alumnos los  grupos de instrumentos musicales que conforman la orquesta así como el sonido de cada uno de ellos y su historia.

En ese sentido la maestra Ximena Fernández Negrete expresó que “esta actividad definitivamente les ayuda a los alumnos a su desarrollo académico, porque combinan la música con la enseñanza”.

Estuvieron en el concierto didáctico en representación del presidente municipal Andrés Zorrilla, el subdirector de Educación Valente Mellado Lorenzo; los regidores Korina Estrada Guerrero y Alberto Guerrero Rocha, funcionarios municipales, padres de familia, personal académico y un numeroso grupo de alumnos.

Es interés de la administración municipal acercar a la niñez la cultura y los valores a través de las expresiones artísticas como la música y en consecuencia sea apoyo para su completa formación educativa.