Gobierno y Comapa llevan servicio de agua potable a familias vulnerables

Redacción

Madero,Tamaulipas.- Miles de familias de las colonias vulnerables de Ciudad Madero contarán por primera vez con servicio de agua potable, gracias a las gestiones del presidente Andrés Zorrilla ante el Gobierno del Estado y a través del programa “Ven por tu toma”.

Informó la primera autoridad que en conjunto con la Comapa Zona Conurbada a cargo de Adolfo Cabal Ruiz implementarán el esquema para beneficio de más de 7 mil 500 familias de colonias como El Chipús y Revolución Verde, entre otras, que va a resolver muchos años de rezago en materia de atención a las personas que habitan en los sectores considerados los más desprotegidos de Ciudad Madero.

“Esto quiere decir que por primera vez la gente que más lo necesita de Ciudad Madero pueda tener una toma al pie de sus predios y al pie de sus casas”, explicó la primera autoridad.

Subrayó que en coordinación con el gerente general de Comapa, Adolfo Cabal, se trazó un plan de trabajo con el objetivo de apoyar y subsidiar la instalación de las tomas de agua, que contempla una planeación y levantamiento de censos, “para que en base a ese análisis podamos obtener los costos de inversión y focalizar la ayuda para aportar el servicio a quien más lo necesita”.

Expresó que con el apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal se busca llevar servicios y atención a la ciudadanía maderense.

El titular del organismo operador del agua señaló que “vamos a estar trabajando aquí en equipo con el alcalde Andrés Zorrilla, con la gente de Madero y vamos a llegar a lo que tenemos que llegar”.

El presidente Andrés Zorrilla adelantó que después de Semana Santa se tiene contemplada la apertura oficial del proyecto  “Ven por tu toma”, con la instalación de módulos en las colonias para que puedan contratar y pagar el servicio.