Gobierno itinerante.

Martes, 11 de Febrero 2014 / www.reportetamaulipas.com
Ernesto H. Salgado 
Columna: Plaza 

En realidad el pueblo no recibe nada del gobierno itinerante, más allá de los obligados reflectores que los medios regionales dan a la noticia los resultados prácticos son NADA. Pero el PPT insiste en su estrategia fallida de comunicación y así como Gobernador, Egidio Torre Cantú presidió el pasado lunes 10 de febrero, en las instalaciones del Sector Naval de la Secretaría de Marina, en Matamoros, la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT), en la que se analizaron las estrategias de seguridad que se aplican en este municipio y en todo el Estado en general, a efecto de garantizar la integridad de las familias tamaulipecas. En la reunión, en la que participó la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, se reiteró en estrechar las acciones que consoliden el clima de paz, orden y tranquilidad que se merecen los tamaulipecos. Claro, por supuesto, que él no dijo nada ni sus acompañantes y aplaudidores tampoco sobre porque varias ciudades de Tamaulipas siguen apareciendo en las estadísticas nacionales como algunas de las más violentas y de las que encabezan las listas de secuestros. Hablar de ello sería tanto como reconocer que su Gobierno itinerante solo sirve para dos cosas.
Y como el mal ejemplo cunde, el rebaño que cobra su dieta en el Congreso estatal le siguen y creen que exhibiendo su mansedumbre a nivel estatal llevan beneficios al pueblo. Ellos, los legisladores dicen que 
el trabajo de los legisladores está expuesto a la opinión del ciudadano y habrá de mantenerse abierto, de tal forma que la valoración sea más justa y los tamaulipecos puedan decidir en base al comportamiento y resultados que ofrezcan estos representantes populares.
Así lo consideró en esta frontera el Diputado Juan Patiño Cruz, al presidir los trabajos de la Comisión de desarrollo industrial y comercial, que por primera ocasión sesiona fuera del palacio legislativo, a la que también asistieron los diputados panistas Belén Rosales Puente, Francisco Elizondo Salazar, Francisco Javier Garza de Coss y Juan Martín Reyna.
Claro que tampoco dicen nada sobre su silencio sobre la falta de transparencia del gobierno estatal en el manejo financiero.
Y por supuesto él mas feliz con esto es Ramiro Ramos Salinas, pastor, por obra y gracia del itinerante gobernante, del dócil rebaño integrado por los diputados locales, de todos los colores.
Y como el gober, bien protegido por soldados, marinos y policías federales y estatales anda de periplo por todo el Estado en su itinerante desgobierno no es informado de lo que realmente ocurre como es el caso de las protestas de maestros en contra del dirigente de la sección XXX del SNTE que lejos de representar a los profesores se esconde de ellos para mejor servir al gobernante.
Lo que nada tiene que ver con la desaparición por seis días de un compañero periodista de Veracruz. Lo que tiene sin cuidado al gobierno federal veracruzano.

Be the first to comment on "Gobierno itinerante."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »