Gobierno de Madero apoya a nuevo bloque de aspirantes a Policías Estatales

Un nuevo bloque de 39 aspirantes a formar parte de la Policía Estatal, viajaron a Ciudad Victoria para presentar los exámenes de control y confianza, y de ser aprobados continuar el proceso para integrarse a las labores de seguridad de Tamaulipas y del municipio, estableciendo el compromiso del Preside Andrés Zorrilla para impulsar acciones en beneficio de la sociedad maderense.

Roberto Sánchez Araujo, director municipal de Prevención Social al Delito, expresó que el objetivo del reclutamiento es “en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en coordinación con nuestro alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y con la Universidad de Seguridad y Justicia en el Estado de Tamaulipas, con miras a contar con una nueva generación de policías estatales, profesionales, capaces, dignos, mejor preparados”.

A los 26 hombres y 13 mujeres que acudieron al llamado, se les hizo un exhorto al compromiso, aprendizaje y al espíritu de servicio que se traduzca en un desempeño eficiente, fuerte, leal y con honor, que permita consolidar un nuevo modelo policial en Ciudad Madero y en el estado.

“Es imperante –resaltó el funcionario- que a la hora de que se pongan el uniforme tengan el sentimiento muy bien definido de que quieren ser policías, no dudo ni un instante de que van a tener a los mejores instructores y capacitación eficiente”.

Por su parte, la secretaria particular del Ayuntamiento, Patricia Guzmán Gómez, en representación del alcalde Andrés Zorrilla extendió una felicitación y reconoció a las familias presentes por ser el soporte de quienes viajaron a la capital del estado a presentar los exámenes de confianza y de ser aprobados, a recibir el entrenamiento correspondiente para recibir el grado de Policía Estatal.

“Son los principales actores que a partir de este momento buscan hacer un cambio para ustedes, para su familias, definitivamente para el municipio de Ciudad Madero y para el estado de Tamaulipas”, agregó la funcionaria.

Acompañaron a los titulares de la Secretaría Particular y Prevención del Delito, el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, y Guadalupe Gamaliel Álvarez Badillo, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero, entre otros funcionarios municipales.