Golfista pierde torneo por observación de espectador

Por tercera vez en un año, una infracción técnica decidió un torneo grande de golf, con el agravante de que en esta oportunidad la falta fue detectada un día después, por un televidente, cuando Lexi Thompson parecía tener asegurada la victoria en el ANA Inspiration de Rancho Mirage.

El mundo se le vino abajo a Thompson tras completar el hoyo número 12 de la ronda final el domingo, cuando los organizadores del torneo le informaron que la habían castigado con cuatro golpes por una infracción cometida el día anterior. Videos demostraron que Thompson no colocó la pelota exactamente en el lugar que había marcado en el hoyo número 17 de la tercera ronda.

Nadie se dio cuenta de la infracción en el momento. Los organizadores se dieron cuenta el domingo, porque un espectador la detectó por televisión y envió un correo electrónico a la organización. Luego de debatir el tema durante dos horas, los organizadores decidieron penalizar a Thompson.

“¿Están bromeando?”, respondió Thompson incrédula.

El castigo despejó el camino para que Se Yeon Ryu se llevase la victoria tras apuntarse un birdie en el primer hoyo de desempate. Thompson quedó segunda.

El episodio dejó un mal sabor y los aficionados ovacionaron a Thompson durante la recta final del torneo. El propio Tiger Woods expresó su malestar con lo sucedido.

“Los televidentes no deberían hacer de jueces”, expresó en un tuit. “Vamos @Lexi. Gana esto de todos modos”, agregó, cuando todavía no había terminado la competencia.