Guarderías del IMSS en Tamaulipas tendrán Educación Preescolar

A un mes de que se firmó un convenio para la impartición de educación preescolar en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó al director de esa institución, Mikel Arriola Peñalosa, las certificaciones que da validez oficial a dicho plan de enseñanza.

Con ello, Tamaulipas se convierte en la entidad número 20 en el país, que cuenta con este programa funcionando en las guarderías IMSS.

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Altamira, Arriola Peñalosa anunció además la construcción de tres guarderías IMMS y dos unidades de Medicina Familiar en Nuevo Laredo y Reynosa.

El gobernador García Cabeza de Vaca reiteró el apoyo que dará siempre al Seguro Social, especialmente en todo lo que se refiera a mejorar la salud de los habitantes de esta entidad.

“Y qué mejor manera de poder transformar de raíz a un estado que es a través de la educación”, expresó el mandatario tamaulipeco al señalar que no solamente se le apuesta al futuro, sino al presente, “que son nuestros hijos y que es la educación”.

En ese contexto celebró que se hayan certificado estas guarderías que van a permitir a los niños poder tener una educación preescolar, previo a su ingreso a la primaria.

Arriola Peñalosa, señaló que Tamaulipas era de las entidades federativas donde no se habían revisado los folios de los niños que cumplían 3 años, pero cuando se le planteó, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de forma inmediata dio respuesta, por eso a un mes del convenio, las mamás trabajadoras afiliadas a este organismo recibieron el beneficio.

Tamaulipas contará con 73 guarderías tras el anuncio del Director del IMSS sobre la apertura de tres estancias más, con lo que se dará atención a más de 10 mil niños.