“Guerra sucia” no les está funcionando, sigo creciendo en encuestas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseveró que la guerra electoral emprendida en su contra no ha tenido resultados en las encuestas, porque él continúa con una ventaja de 15 puntos en la intención del voto frente a Ricardo Anaya y José Antonio Meade, sus contrincantes en la contienda por la Presidencia de la República para 2018.

De gira por Tabasco, el político aprovechó su itinerario para reflexionar sobre el reporte realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la cobertura en medios de los tres precandidatos, donde se destaca el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Resulta que yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama muchísimo la atención que hay 500 notas y casi 300 están en contra mía, como el 50 por ciento de las notas son negativas“, comenta el tabasqueño en el video.

En opinión del precandidato, ni Anaya ni Meade se ven afectados por la cobertura noticiosa, “esto llama la atención porque acaba de dar a conocer el NYT que el gobierno de Peña se gastó en 5 años 2 mil millones de dólares en publicidad (…) ¿quién creen ustedes que es un blanco de esos ataques?

Sin embargo, López Obrador destacó que las redes sociales ayudan bastante porque garantizan acceso y libertad de participación, “de todas maneras lo tengo que denunciar para que no vayan a pensar que no me doy cuenta”, concluyó.

El precandidato detalló que su residencia temporal es Palenque y que visita tres municipios al día, este jueves visitará: Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro.