Un Guerrero en Matamoros

Yadira Herrera

Matamoros, Tamaulipas.- Su presencia causo revuelo y a su vez polémica, había llegado a la tierra de Rigo Tovar un Gladiador de nombre GUERRERO CELESTIAL antes MÍSTICO.

Matamoros, ciudad fronteriza, conocida por propios y extraños por la ola de inseguridad que ha padecido por décadas, para todos es conocido que a la distancia la gente cree que sus calles están siempre llenas de sangre, esa sangre que ha dejado una estela de dolor y sufrimiento. Pero que no es así, pues en ella vive la gente buena, esa gente que la hace sentir cada a día mas viva que nunca.

Hablar del “MÍSTICO” es hablar de un luchador profesional mexicano conocido en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde alcanzo el estatus de estrella nacional, pero hablar de Guerrero Celestial es afirmar al hombre que detrás de una mascara esta forjado con las pruebas mas grandes que la vida o Dios le pudieran dar.

Hombre hecho a la horma de un ring, por sus venas corre la sangre de un gladiador, el mas fuerte, el mas grande que la historia de la lucha libre pueda dar, esta trabajando en eso y duro, como son los guerreros, pero el sabe que hay mucho por hacer…. su pelea mas fuerte esta afuera del ring, que ironía de la vida ?… si. Afuera del ring. los niños que se encuentran internados en algún hospital de la localidad donde se encuentre.

Hoy le toco a Matamoros y de la mano de un hombre tamaulipeco Gilberto Caba Coproductor de la Serie del Señor de los Cielos, esos hombres que casi no se ven porque siempre están detrás del reflector.

A Gilberto le toco escoger de toda esa gama de artistas traer a UN GUERRERO A  MATAMOROS, a su estado, y no se equivoco,. su llegad fue crucial tenia que hacer una parada obliga frente a las peligrosas aguas del Golfo de México. esas aguas que con una temperatura de cero grados , parecía que el mismo mar estaba tan enfurecido por tener a un Guerrero frente a ellas.

Ahí en la inmensidad de la nada, con un mar completamente enfurecido, cerro un ciclo de su vida, para dar comienzo a uno nuevo y ser ahora el, el hombre que tiene nombre y apellido, estaba listo, la tarea no seria fácil pero tenìa que lograrlo, rodeado de un equipo de profesionales de la comunicación , cumplió su meta, llegar a cada rincón del área de pediatría y estar con los niños y las niñas de los hospitales de Matamoros.

UN GUERRERO EN MATAMOROS , de cara pero con el rostro cubierto por su mascara y con los mas vulnerables, el presente de este país los niños. Que en vísperas de la navidad se encuentran internados por alguna razón. Duele verlos. Duele sentir a nuestra gente tan pequeñita frente al dolor y la necesidad, pero deja de doler cuando infinidad de manos generosas dan un poquito de los que tienen.

Todos los que se sumaron a esta noble causa fueron “guerreros”, todos menos los políticos, ha ellos no les importo, para que?… si ya están en el poder con demasiado dinero en sus bolsillos. esa es la condición humana de esos hombres y mujeres que cuando llegan a la silla tan cotizada se les olvida todo.

A ellos les va a importar en la próxima contienda electoral que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, pero eso no importo, se rebazo la meta de lo esperado, incluso sobraron juguetes para el Día de Reyes y de nuevo estará en nuestras tierras, de nueva cuenta hará historia en Matamoros y un menor de la localidad podrá tener la dicha de saludar a un verdadero GUERRERO CELESTIAL.

 

 

 

 

 

     

Translate »