Ha muerto el periodista y escritor Sergio González Rodríguez

México.-El periodista y escritor mexicano Sergio González Rodríguez ha muerto este lunes en un hospital al sur de la Ciudad de México a causa de un infarto.

González Rodríguez, quien nació en la Ciudad de México en 1950, se caracterizó por su compromiso de escribir sobre la violencia e injusticia asociadas con el narcotráfico.

El periodista empezó escribiendo en publicaciones estrictamente culturales, con el tiempo su trabajo se extendió a temas económicos, de filosofía política y estudios sobre la violencia.

Sergio González publicó 20 libros a lo largo de su vida y consiguió premio como el Anagrama de Ensayo 2014 por Campo de Guerra.

El periodista fue crítico de la violencia y superviviente de ella. Mientras la investigación para su ensayo Huesos del Desierto, una publicación sobre el asesinato de mujeres en el norte de México, fue atacado por un grupo de sicarios en la Ciudad de México.

La brutal golpiza le ocasionó un coagulo en la cabeza y lo dejó cojo. Sin embargo, González nunca desistió y fue una voz de denuncia en el país.

Sergio González Rodríguez perdió la vida a los 67 años.