Hackers amenazan con borrar millones de cuentas de iCloud

Agencias

EU.-Turkish Crime Family, un grupo de hackers, ha amenazado a Apple con eliminar toda la información personal relacionada con iCloud de una gran cantidad de cuentas si la compañía no accede a pagarles 75 mil dólares en bitcoins o en Ethereum.

Los piratas cibernéticos aseguraron que tienen acceso a 300 millones de cuentas de Apple y que ya tuvieron contacto con los de Cupertino para darles a conocer sus demandas.

Los hackers también están dispuestos a recibir 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes para no eliminar todos los datos de las cuentas amenazadas.

“Nosotros no recompensamos criminales cibernéticos por romper la ley”, respondió el gigante tecnológico.

No hay motivo para entrar en pánico

Hay muchas razones para permanecer escéptico sobre las demandas de los hackers. Al principio, los criminales dijeron que tenían acceso a 559 millones de cuentas, luego redujeron el número a casi menos de la mitad. Las capturas de pantalla y los correos electrónicos pueden ser fácilmente falsificados.

Si usted está preocupado por la seguridad de su cuenta en iCloud, siempre tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña y actualizar las preguntas de recuperación.

Es importante habilitar la opción de autentificación de dos factores de manera inmediata si todavía no lo ha hecho, esto le hará el trabajo mucho más difícil a los hackers.