He ahí el detalle

.-Dirigente del PRI ronda Tamaulipas

.-Cúpula del CEN, estuvo en Coahuila

.-Fiesta Priista en McAllen para E.V.S.

.-Gobernadores azules viajan a China

¿Será que ya está cerca la posibilidad de que el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA se acuerde, por fin, de sus correligionarios de Tamaulipas?.

Dicho lo cual, porque, territorialmente, ha hecho presencia muy cerquita de aquí últimamente el Presidente del CEN Tricolor.

Como lo comentamos en este espacio, el lunes de la semana pasada Ochoa Reza estuvo en el vecino estado de Nuevo León, reunido con los alcaldes ADRIAN DE LA GARZA de Monterrey, y FRANCISCO CIENFUEGOS de Guadalupe.

Y este ultimo sábado, el dirigente nacional Priista, junto con su segunda de a bordo en el CEN, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, viajaron a Saltillo, Coahuila, para acompañar al candidato a gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME en algunos eventos.

Entre la comitiva ‘pesada’, la Senadora DIVA GASTELUM, Secretaria del CEN para Estados en Oposición, se integró también al grupo de directivos Priistas que visitó Coahuila. ¿Y Tamaulipas?.

Por cierto, preguntamos a la flamante Secretaria General Adjunta del CEN, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, cómo les fue en la reunión celebrada el viernes allá en el CEN, en la que se supone se delinearía una estrategia para los estados que perdió el PRI en las elecciones del 5 de junio pasado, en 7 estados del país.

“Sin definiciones, pero valorando ya”, dijo la también diputada federal por el 8º Distrito con sede en Tampico, no sin antes aclarar que ella no es quien fija los tiempos del Partido.

Por lo pronto, son 9 estados del país, los que no cuentan con un delegado del CEN del PRI, entre ellos Tamaulipas, y quizá ésa sea una de las primeras acciones que impulse PALOMA GUILLEN. ¿Para cuándo?. Eso sí quién sabe.

Otro diputado federal que anda muy alborotado queriendo ‘revivir’ al PRI tamaulipeco, según él, es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y señala, que serán una oposición seria en Tamaulipas.

“Muchas veces nos han dado por muertos, y hemos regresado al Poder”, dice Guevara, muy echado para adelante.

Seguramente se refiere Guevara Cobos a derrotas que ha sufrido el Partido Tricolor en las alcaldías y diputaciones, de las que ha logrado recuperarse, solo que en 86 años el PRI jamás había perdido la gubernatura del estado. He ahí el detalle.

Hablando de Priistas, esta semana habrá un festejo que seguramente congregará a muchos de ellos, si acaso la convocatoria desplegada desde el fin de semana no falla.

Se trata de una fiesta de cumpleaños en honor del ex alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, programada para el  miércoles 22 de marzo, en un lugar denominado “Epic Events” de la ciudad de McAllen.

Ya que el PRI Tamaulipas no quiere arrancar, ¿mandarán los tricolores una señal de fortaleza desde una especie de PRI-U.S.A.?.

Quien tuvo un día de cumpleaños medio desairado, fue el auto proclamado candidato independiente a la Presidencia de México, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, quien ayer ajustó sus primeras 57 primaveras, desarrollando una gira por Reynosa, que prácticamente pasó desapercibida.

En enero de este año, Fernández Noroña fue desalojado de la Torre Trump, en Nueva York, por su ocurrencia de realizar una protesta solitaria contra el muro que pretende construir el Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP. Lo cual quedó para el anecdotario, como una de las tantas payasadas del michoacano.

Por otro lado, para mañana martes estaría contemplada una Junta del Consejo de la Comapa de Reynosa, para efecto de analizar, y en su caso aprobar, el Nombramiento de 4 Gerentes de Área, que serían esenciales para el funcionamiento de la dependencia en esta nueva administración a cargo de NESTOR GONZALEZ MEZA.

Este y otros asuntos deberán quedar debidamente ‘planchados’ para cuando el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA salga el viernes de viaje rumbo a China, tal como lo hizo el mes pasado su homólogo de Chihuahua, el también panista, JAVIER CORRAL JURADO.

CONTRAFUEGO: ¿Quién paga viajes a NY de payasos y provocadores?.

Hasta la próxima.