No hubo acuerdo y comienza “Cierre de Gobierno” en los Estados Unidos

Miles de trabajadores estatales considerados “no indispensables” dejarán de asistir a sus trabajos sin goce de sueldo ante la falta de aprobación de los fondos necesarios para el funcionamiento del gobierno norteamericano.

Estados Unidos.- De nueva cuenta la administración de Donald Trump entra en crisis. Ante la falta de acuerdos entre las bancadas demócrata y republicana en ambas cámaras, entró en vigor el “cierre parcial” del gobierno norteamericano.

Con esta medida en vigor, miles de empleados gubernamentales considerados “no esenciales” se quedarán en sus casas, suspendidos sin derecho a goce de sueldo hasta que se llegue a un acuerdo en ambas cámaras del congreso.

La falta de recursos afectará causará cierres de parques, museos nacionales y zoológicos en todos los Estados Unidos, además de la suspensión de recursos claves para programas de administración.

Una última medida calificada como “desesperada” fracasó en el senado y eso ni siquiera era la solución definitiva, ya que solo proveía de recursos al gobierno hasta el próximo 16 de febrero.

Translate »