Impiden inhumar 54 cuerpos

Agencias

Chiapas.-Habitantes de Chiapa de Corzo impidieron que se inhumaran en una fosa común, 54 cuerpos que envió el Servicio Médico Forense (Semefo), de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, al cementerio de esa localidad, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los pobladores se enteraron del arribo de los camiones con los cuerpos, para ser inhumanos, entonces se trasladaron al cementerio de Chiapa de Corzo, donde pidieron a los médicos forenses y peritos que se llevarán de ahí los 54 cuerpos, algunos de estos que ya habían sido colocados en la fosa común.

Al lugar arribó el alcalde Alfonso Javier Hernández Zarazúa, pero ni así los pobladores permitieron que fueran inhumanos los cuerpos. La Procuraduría de Justicia detalló que la inhumación “estaba prevista para llevarse a cabo en un terreno donado por el Ayuntamiento en el interior del panteón de Chiapa de Corzo”.

La Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, dio a conocer que los cuerpos llevaban más de dos años sin ser reclamados por familiares.

Autoridades informaron que las carpetas de investigación que se abrieron por cada uno de esos decesos, “ya se encuentran concluidas, por lo que el procedimiento de inhumación se llevará a cabo conforme a derecho”.

La Procuraduría reconoce que los habitantes de Chiapa de Corzo impidieron la inhumación de los 54 cuerpos, por lo que “los cuerpos fueron devueltos al Semefo de la capital chiapaneca”.

Hacia las 20:00 h., decenas de pobladores de Chiapa de Corzo se manifestaban frente al palacio municipal, para evitar que la Procuraduría de Justicia intentara inhumar los cuerpos