Impondrán hasta seis años de cárcel a quienes emitan y enajenen facturas falsas

La Cámara de Diputados aprobó con unanimidad de 417 votos a favor, en lo general y lo particular, las reformas al Código Fiscal de la Federación que endurecen las sanciones a quienes expidan o enajenen facturas falsas.

Al presentar el proyecto correspondiente a una minuta previamente enviada por el Senado y que será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación oficial, la presidenta de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, Patricia Terrazas, indicó que se impondrán sanciones de tres meses a seis años de prisión, a quienes compren o facturas apócrifas que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Las penas para quienes las expidan o enajenen, serán de tres a seis años de prisión, abundó.

Al pronunciarse a favor, diputados de todas las bancadas señalaron que de acuerdo a la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, en México existen entre ocho mil y 10 mil empresas que se dedican a ese ilícito.

“De 2010 al 2018 se identificaron más de ocho mil empresas que presuntamente cometen algún acto delictivo en esta materia. Cada año, la evasión fiscal por el uso de facturas falsas de empresas que simulación operaciones financieras, ascienden a más de 750 mil millones de pesos, según datos de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente”, apuntó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Galindo.

Translate »