IMSS rechaza rumores sobre bacteria en Hospital General

 

hospital-general-cd-victoria

 

Redacción/Reporte Tamaulipas
Sábado/11/Noviembre/2016
VIctoria, tamaulipas.-Ante rumores que se ha generado por la supuesta presencia de una bacteria en un área del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 de ciudad Victoria, el Doctor Javier Mendoza Banda, Director del Hospital, precisa lo siguiente:

Los servicios médicos y administrativos del HGZMF No. 1 se encuentran laborando al 100% y de manera normal. Ninguna área hospitalaria se encuentra cerrada o clausurada.

Como se informó oportunamente, la Bacteria Acinetobacter Baumanni detectada el mes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos, fue descartada como resultado de las acciones de desinfección y sanitización efectuadas en esta Unidad Hospitalaria.

Los resultados de muestras ambientales se reportan negativos, por lo que actualmente no existe evidencia ni presencia de bacteria en ningún área del hospital.

No existe ninguna defunción asociada a la aparición de esta bacteria, como señalan algunos rumores infundados.

De manera permanente se  da continuidad a las acciones de prevención y control para seguridad de los usuarios y personal de salud,  a través del fortalecimiento del lavado e higiene de manos en familiares y trabajadores.

En cumplimiento al reglamento institucional hospitalario, y con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de riesgos sanitarios, se aplica un control normado de acceso al hospital.

Personal de trabajo social capacita a familiares de pacientes para que se apeguen a los horarios establecidos de visita y cumplan con el reglamento establecido.

Se da permanencia a las actividades de limpieza y desinfección  como lo establecen los protocolos para las Unidades que brindan servicios de salud, y se mantienen controles para medir los resultados.

Cabe enfatizar, que el HGZMF N.° 1 de ciudad Victoria concluyó satisfactoriamente la etapa de  capacitación  en técnicas de limpieza y desinfección, del personal de nueva categoría, implementándose un programa de evaluación y seguimiento para supervisar  esta acción.

No existe ninguna situación extraordinaria que represente riesgo para los pacientes y el personal de salud,  las actividades de limpieza y  los exhaustivos de desinfección que se realizan son de rutina y están encaminadas a mantener niveles óptimos de seguridad  y calidad en la atención medica.

Translate »