Inaugurarán Fonoteca Nacional en Matamoros

En el marco de la ceremonia del 105 aniversario luctuoso del profesor Juan B. Tijerina, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Tovar Lara, hizo entrega de un lote de 200 libros que la Fundación “Suena México Suena”, donó a la Red de Bibliotecas de Matamoros.

Se anunció que en fecha próxima el alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante, inaugurará la Fonoteca Nacional, misma que tendrá su sede en instalaciones del Instituto Regional de Bellas Artes, -Irbam-.

Esta aportación representa una gran oportunidad para incrementar el acervo cultural de Matamoros, con estampas sonoras de México y aunque tendrá su sede en el Irbam, trabajará de manera itinerante en diversos planteles educativos.

Agregó que Matamoros es la segunda localidad de Tamaulipas, después de Ciudad Victoria, que contará con esta representación.

Por otro lado, a nombre del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario de Educación, José Antonio Tovar Lara, entregó 200 libros de diversos autores a la Biblioteca municipal Juan B. Tijerina, de un donativo de 2 mil títulos, por cuenta de la Fundación “Suena México Suena”.

Entre los títulos destaca un libro que habla sobre la Historia de Matamoros, en la que participan seis autores y que forma parte del Centro Cultural Rodante “Descubre, Exprésate y Aprende”.