Independientes:  ¿28 al 8 y Bulevar?

¿Para que sirven los partidos políticos? Esa es una de las preguntas más recurrentes que se hacen los ciudadamos, quienes en su desesperación llegan a conclusiones dolorosas, que por lastimosas, se erigen como una verdad colectiva.

Para ingresar al poder, por supuesto que si, pero igualmente para tener acceso a las mieles que del mismo emanan. Riqueza, vida de ocio, holgazanería infinita son los razonamientos que abajo se hacen y por ello, es que muchos buscan otros caminos.

Claro que no a todos se les puede medir igual, pero en justicia, aquí le van los 28 ilustres que han levantado la mano para ser alcaldes independientes. Ni modo, la mayoría tienen objetivos de ser comparsa, de ser personajes que llegado el momento validen el trabajo de otros.

Y como no se van a animar, ahí está el caso de Francisco Chavira quien como independiente resultó un fraude. Tan cierto que cuando expresó que se aplicaría para ser nuevamente independiente a la Presidencia de México, no paramos de reír.

Éxito a todos los interesados, que conforme avance las semanas, primero veremos quienes reciben autorización para la recolección de firmas, y cuales de plano están a la pepena de pasar una Navidad y Noche Buena amable en lo financiero.

Por Victoria van  Nayma Karina Balquiarena Pérez, Héctor David Ruiz Tamayo Ciudad Victoria; Reynosa Velia Elizabeth Torres Bermúdez , Pedro Castorena González y Geovanni Francesco Barrios Moreno; por Matamoros se apuntó, el ex priísta, ex panista Juan Martín Reyna, René Martín Cantú Cárdenas y Humberto Rangel Vallejo.

Por Nuevo Laredo Jorge Luis Miranda Niño, Víctor Manuel Vergar Martínez,  Miguel Angel Santos Guatemala y Patricia Vázquez Flores;  para Tampico Cruz Armando Ruvalcaba Flores,  José Eduardo Arellano Ortega; por Madero Jesús Olvera Méndez Madero; por Altamira, Luis Daniel Lara Suárez,  Lucero Zaleta Pérez, Ernesto de la Portilla.

Para Río Bravo Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Alberto Guerrero García; para la zona de El Mante David Perales Segura, Beatriz Reyes Nájera; por San Fernando  Claudio Alberto Capetillo Gómez; Lenin Vladimir Coronado Posadas  por Tula, Héctor de la Torre Valenzuela por Llera;  Gonzalo Treviño Zúñiga para Burgos; Héctor Michel Salinas Gámez para  Padilla y José Luis Gallardo Flores por Jaumave.

Ahí están y no hay afan de descalificar a nadie, aun cuando se anotan personalidades como Humberto Rangel Vallejo, quien luego de hacer el ridículo en 2017 al buscar la dirigencia del PVEM bajo patrocinio institucional, finalmente siguió con el guión original.

Ser comparsa de las aspiraciones del dirigente del Congreso Carlos García González, a quien llegado el momento  con todo y sus 8 votos que representa.  Ganas de tirar el dinero en términos de territorio, que del veneno claro que ese si lo tiene en toneles de rencor.

Pero bueno, todos los que desean y que deberán esperar el palomazo de la autoridad electoral que concluye el 7 de enero. Vamos a ver, primero quien lo consigue y en segundo, quienes tienen las caso 7 mil 164 firmas.

Total, conforme se acerque el 1 de julio, seguro más de uno venderá su amor con terceras personas, insisto con respeto a mis amigos de la LGBTT, en el mismísimo 8 y Bulevar.

Lo mejor de cada casa…

Me preguntan por correo que por qué en el debate equis no pondero cosas buenas que hace la administración de Tamaulipas. Les agradezco el comentario y en razón de esta petición, dejen les cuento que como soy de los que mucho viaje en carretera, el tema de las patrullas es para descatarse.

Las carreteras al norte, sur y centro tienen buena cobertura de patrullas de la Policía Estatal. Es más diríamos que por cada patrulla federal, hay dos locales, lo cual ayuda al tránsito seguro de personas. Servidos mis amigos.

Por cierto, me reservo el nombre del funcionario estatal  con el que desayune circunstancialmente el lunes. Coincidió en que de todo el gabinete, al menos un 30 %,  es el que si corresponde al perfil y entrega que les demanda el gobernador.

Puesto de otra manera, el 70 % no está laborando en la exigencia de Francisco García Cabeza de Vaca. O analizando mejor, como ya lo dijimos antes, le están fallando al ejecutivo.  Salió.

En el mismo tema de la seguridad, la responsabilidad de las carreteras es federal y ahí está la falta de trabajo. Ayer nuevamente otro accidente fatal costó 6 vidas en la Zaragoza-Victoria. Como siempre los doble remolques.

Del cuarto piso.-  Tengo ganas de una coca cola de 40 pesos. Luego les cuento.

Nostra Política: “Ecuménico”, con que se come, les cuento luego.  Andrés Manuel López Obrador, todo un personaje al momento de ganar la batalla por los medios.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis