El Informe Del Diputado

MÁS QUE PALABRAS 
YADIRA HERRERA /REPORTE TAMAULIPAS
Martes 18 de Octubre del 2016
Hablar de Abdies Pineda Morín no es hablar de cualquier cosa, es hablar de un hombre comprometido no sólo con la política de Tamaulipas sino de todo el país. 
Se llegó su primer informe y con el todo un séquito de gente que lo rodea y lo arropa para hacer las cosas de nivel, y que la política actual no se vea arrabalera como están acostumbrados algunos, sino que sea vea y se que se sienta. Para que así den ganas de que cuando la gente se pone hacer bien su trabajo y los astros se alinean puedes llegar a tener un alto cargo en la máxima tribuna de este país. 
El municipio de Diaz Ordaz fue una vez más testigo de cómo más de un centenar de personas se movieron a una de las ciudades más pequeñas del estado, en ella puedes encontrar de todo, pareciera como si a ese pueblo a pesar de todo lo que le ha pasado, de todo lo que le han hecho, de personas que incluso no son de ahí, no los detiene las ganas de salir adelante y gritarle a Tamaulipas que los diazordacenses junto a Abdies Pineda las cosas están cambiando. 
El informe del Diputado, un informe que fue un poco más de diez minutos, un mensaje claro y muy limpio, no había necesidad de tanta palabra rebuscada y aburrir a la gente con tanta palabrería que a veces ni ellos mismos entienden todo lo que dicen. 
El público muy atento en su discurso, y como no estarlo, si los resultados en su tierra natal son muy notorios, desde un comedor llamado LA ESPERANZA, hasta la misma de generar Fuentes de empleo sin ser alcalde del municipio. 
Un Informe que no fue uno más, sino fue más que uno, pues Diaz Ordaz ha dejado de ser una ciudad donde casi nadie sabía de ella, sino por cosas malas que pasaban, y ahora está en la atención de propios y extraños por las cosas buenas que le están sucediendo. 
Un Abdies Pineda Morín para Diaz Ordaz, un Diaz Ordaz para Pineda Morín y este primer año ha bastado para que el, en su Investidura como Diputado haga la diferencia y no se lo coma el reflector de la CDMX, sino que vuelve a su cuna, a sus raíces, al lugar que lo vio nacer y crecer haciendo de todo un poco para contribuir a los gastos de la casa de una familia numerosa, de esos gastos donde se valora más todo, pues lo padeces, lo sufres y lo vives, y esa es la razón que ABDIES no deja de regresar a su lugar de origen para que no se le olvide que ese pequeño pedazo de tierra de Tamaulipas le dio gracias a sus padres un nombre y apellido, ABDIES PINEDA MORÍN, hombre forjado bajo los valores que le inculcó su madre. 
Así que en este primer Informe del Diputado no sólo es felicitarlo por a verle rendido cuentas a los tamaulipecos, sino es felicitarlo porque hombres como él son los que necesita esta nación para no seguir siendo más de lo mismo y poder cambiar el rumbo de la historia política de este país. 
Si. El Informe del Diputado, un Informe que quedará para la historia de este estado, donde estarán sin duda alguna ha que pase otro año para escuchar y ver el segundo y que les pueda decir que logros más alcanzados para Tamaulipas pudo conseguir ABDIES PINEDA MORÍN.