Ingerir alcohol vía anal y vaginal, peligrosa moda entre jóvenes

1.7

Redacción/Reporte Tamaulipas
Martes,01 de Abril del 2014

Matamoros, Tamaulipas.- Una peligrosa moda entre los jóvenes tiene en alerta a las autoridades, pues se cree que ya se practica en el sur del estado y se está expandiendo rápidamente en todo Tamaulipas. Se trata del consumo de alcohol vía anal y vaginal con el fin de no ser detectados ni por padres de familia ni por el alcoholímetro.

De acuerdo a la Jefa del departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos, no se tiene registro oficial, pero se sabe que podría estarse realizando, principalmente en el sur de Tamaulipas.

Sánchez señaló que se sabe que es una práctica común en diferentes partes del mundo, y que en el sur del estado se está exponiendo, a través de las redes sociales, la práctica de esta actividad que representa un riesgo para la salud:

“Es algo grave que se puede estar suscitando, hay que tener mucho cuidado los jóvenes lo están utilizando para no ser percibidos por el alcoholímetro y de alguna manera también haber sido sorprendidos por los padres”.

Sánchez Diez aseguró que el departamento se mantiene alerta ante cualquier caso que pueda surgir, ya que tanto el ano como la vagina son áreas que absorben con gran rapidez y además mantienen de forma permanentemente sustancias que pueden generar infecciones.

Como dato, Sánchez informó que de manera general, en Tamaulipas, el 68 por ciento de la población ha ingerido alguna bebida embriagante y un 33 por ciento lo hace regularmente en altas cantidades.

El inicio de la ingesta de alcohol, por parte de los adolescentes es antes de los 17 años, sin embargo, las autoridades sanitaras han detectado casos de menores de 11 y 12 años que comienzan su consumo.

Be the first to comment on "Ingerir alcohol vía anal y vaginal, peligrosa moda entre jóvenes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »