INSTITUTO DEL MIGRANTE SIN CABEZA

INSTITUTO DEL MIGRANTE SIN CABEZA                             EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Vamos de asombro en asombro, ahora le tocó al Instituto Tamaulipeco Para el Migrante, que tiene por Director a José Carmona pseudo activista migrante, de origen Coahuilense, avecindado en Sabinas Nuevo León y con residencia en Laredo, Texas, nunca ha vivido en Tamaulipas, pero con una labia y habilidad para engatusar a personas de buena fe.

Lo hizo con Cuauhtémoc, Cárdenas fue miembro Perredista candidato a Diputado Federal por el Distrito con cabecera en Sabinas Nuevo León, posteriormente cuando no vio claro se hizo miembro del PRI y sorprendió al difunto ex alcalde Benjamín Galván Gómez el cuál le dio una oficinita de atención a migrantes para alimentarles y repatriarlos.

Después lo hizo con Egidio Torre y se pirateo un proyecto para crear el Instituto Tamaulipeco para el Migrante pero a los dos años chafeo y fue corrido feamente por Egidio Torre al grado que tuvo que cambiar el ITM de Organismo Público Descentralizado a Desconcentrado para sacudírselo junto  a un consejo de administración no grato.

De ahí lo mandaron como Diputado suplente del PRI y le crean según decir de él mismo la primera Secretaría del Migrante del PRI en México, sin embargo, poco le dura el gusto, Ramiro Ramos la desaparece y le suspenden el pago dejándolo como honorario, por lo que busca acomodo con la alternancia.

Como es muy hábil, porque déjeme decirle querido lector que si lo encuentra y sospecha que usted es alguna personalidad, le pide tomarse una  foto con usted su número de teléfono y tendrá que soportar una perorata de sus logros como líder migrante, no importándole si usted tiene tiempo para escucharle, lo acosa…

Le muestra de inmediato una computadora con fotos acompañado de Clinton, Hillary, Obama, Peña Nieto, Egidio, del actual gobernador de Querétaro, del Gober. Francisco García Cabeza de Vaca, Cantú Rosas, Ramiro Ramos, Chava Rosas, de cónsules, artistas, con  López Obrador, Raúl Salinas etc. Un figurín.

Pero eso es irrelevante, hay muchas personalidades así, lo que si nos debe importar es que este señor abusó de la bondad del gobernador y de otros que le creyeron, sin embargo instalar este personaje nuevamente en el ITM le ha hecho un daño tremendo a Tamaulipas.

Es un hombre que se dice contador público pero por su negligencia está Tamaulipas por perder $ 20.2 millones de pesos de la Federación etiquetados para los Migrantes, para financiar las casas de migrantes que son las que han dado la cara por los repatriados.

Al parecer ignora  la gama de financiamiento de la federación para la atención de los migrantes, la convocatoria salió por febrero, en marzo debió meter la propuesta de inversión del programa y trascendió que se entera a fines de  Mayo por pregunta expresa del Delegado Federal que le informa que ya llegaron las reglas de operación del programa, le pregunta que si ya contaba con ellas y el interfecto con cara de ¡Wath? ¡Lo desconocía!

Lo más seguro es que ya se perdieron los recursos, porque se cierra la propuesta, la bronca está ahora la tiene el área de finanzas moviendo mar y tierra para haber si es posible rescatar ese apoyo federal.

Mientras se prepara; el primer congreso de líderes migrantes a realizarse próximamente en Cd. Victoria, que es la continuación del Consejo Nacional de Diputados y Migrantes (Conadym) donde él es presidente (Club de Toby) sólo que ahora será con gastos pagados por el Gobierno de Tamaulipas.

Con algunos líderes y pseudo líderes de Texas como Román Bock operador migrante de Baltazar Hinojosa, ahora habilitado por el buen Pepe, con asesores incrustados en el ITM como el ex delegados federales de Nuevo Laredo que la jugaron contra el Cabecismo y una plantilla de Priistas, porque les hace feo a los Cabecistas.

El Instituto a su más baja expresión como ventanilla de migrantes, no existe reinserción social en otros términos no hay concatenación de programas federales y estatales para proteger al deportado en su lugar de origen, cero estadísticas, perdiendo el tiempo en caravanas, responsabilidad de la Policía Federal.

Se hizo un convenio con el Estado de Guerrero y de Michoacán para financiar el viaje y atención de sus ciudadanos  deportados sin fondos, firmas de membrete, de buenas intenciones, no se ha iniciado, no hay dinero.

La mayoría de los líderes que vienen salvo varias honrosas excepciones, son usufructuarios del programa 3 a 1 migrante donde la Federación da un peso, el Estado otro, el municipio otro y la organización de migrantes otro, el proyecto no se autoriza sin la aval del organismo migrante. Algunos en capilla por vender las firmas y no bajar su aportación

Hasta fin de sexenio el ITM no tenía asiento en la mesa de negociaciones de Sedesol Federal y los líderes migrantes sí, el ITM no participa, es necesario poner un candado donde el Estado avale esos liderazgos. Veremos y diremos, Buen provecho.

 

Translate »