Integran otros municipios a Cruzada Contra el Hambre

Victoria, Tamaulipas.- Además de Reynosa, Matamoros y Altamira, los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Victoria, Tampico y Madero, se incorporan al esquema que les facilita liberar recursos que tienen problemas de restricción en su aplicación municipal, reveló Homero de la Garza Tamez.

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de Tamaulipas, dijo la integración a los recursos nacionales, se da en base a aspectos donde se detecta polígono de alta y muy alta marginación.

“Hay que destacar que la cruzada contra el hambre no es un programa en sí, sino es una estrategia de suma de esfuerzo y se han agregado seis municipios, lo que significa dar facilidades para que aterricen algunos de los programas del gobierno nacional”, señaló.

Dijo hay clasificación de municipios con alta y muy alta marginación, como Reynosa, Matamoros y Altamira que, al igual que otros municipios, están considerados como grandes, pero que existen colonias, zonas o polígonos donde hay familias con media, alta o muy alta marginación social.

El funcionario los primeros resultados podrían observarse en el transcurso del año y, al igual que a nivel nacional, la autoridad estatal, del municipio y sociedad, van a focalizar el sentido, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Be the first to comment on "Integran otros municipios a Cruzada Contra el Hambre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »