Interpol buscaba a Eugenio Hernández

A través de Interpol, el gobierno de Estados Unidos confirmó la existencia de una ficha roja contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por el delito de blanqueo de capitales.

La Procuraduría de Tamaulipas solicitó a la Interpol después de la detención de Hernández que informara si el exgobernador cuenta o registra alguna averiguación previa, carpeta de investigación, orden de aprehensión, reaprehensión activa o vigente.

La petición fue hecha el 6 de octubre del año en curso.

“Sobre el particular, me permito comunicarle que en el Sistema de Búsqueda Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier, con FDN 17 de Octubre de 1959”, indica la respuesta de Interpol.

“Correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales”, se añade.

Luego de más de seis meses de haber integrado la averiguación previa, agentes de la Policía Ministerial en Ciudad Victoria detuvieron a Eugenio Hernández.

Con información de El Universal