Interpol emite 7 fichas rojas y 12 azules contra colaboradores de Padrés

gabinete-padres

Agencias/Reporte Tamaulipas
Viernes/4/Noviembre/2016

CDMX.-La Interpol lanzó siete fichas rojas y 12 azules a fin de ubicar, detener y, de ser necesario, extraditar a 19 colaboradores cercanos a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, quienes por actos de corrupción son considerados como prófugos de la justicia.

El vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, Salvador Ávila Cortés informó que la cifra podría llegar en los próximos días hasta 22 exfuncionarios fichados por la Interpol.

“Hay algunas fichas de Interpol que se consiguieron en conjunto con la federación y otras que son independientes de la Fiscal Anticorrupción en Sonora, su titular Odracir Espinoza estuvo en la Ciudad de México más de una semana trabajando con la Procuraduría de General de la República, cada una de las fichas es para un caso para un sujeto, cada individuo es buscado a través de una ficha de Interpol”, señaló Ávila.

Entre los colaboradores buscados de Padrés destaca Roberto Romero López, secretario de Gobierno del exmandatario, y Mónica Robles Manzanedo, exdiputada local panista; el resto de los inculpados son exfuncionarios de primer nivel.

Ávila Cortés detalló que los exfuncionarios buscados mediante una ficha roja de Interpol podrían ser detenidos y extraditados a México para que respondan ante la justicia. Los boletinados con ficha azul se les impedirá que puedan salir del país o ingresar a otros.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora integra 317 averiguaciones previas en contra de colaboradores de la administración de Guillermo Padrés, siendo los principales delitos a investigar: fraude, peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, extorsión, enriquecimiento ilícito, operación con recurso de procedencia ilícita, uso indebido de atribuciones y facultades, entre otros.

Translate »