Intolerancia

.-Para el bostezo, debate de Edomex

.-“Foto del recuerdo”, TYR y Josefina

.-AMLO, qué poca…cultura de medios

.-PRI, se concreta renuncia anunciada

Para el bostezo, estuvo el debate entre los candidatos al gobierno del Estado de México celebrado este martes, y al final del mismo, ni siquiera se tuvo la percepción de un claro ganador.

Una mala noticia para el PRI, respecto a la elección de Edomex, ‘la madre’ de todas las elecciones que tendrán lugar este año, es que JOSEFINA VAZQUEZ MOTA se sigue desplomando.

La candidata panista ‘no levanta’, y mantiene la misma imagen acartonada de 2012, en que contendió por la Presidencia de la República.

Siempre se ha dicho que en las contiendas de tercios es donde tiene chance el PRI de ganar, pero todo indica que de continuar ‘desinflándose’ Josefina, la gran oportunidad de dar el ‘campanazo’ la tendría la candidata de Morena, DELFINA GOMEZ.

Por lo pronto, en la más reciente encuesta de Grupo Reforma, la profesora Delfina ya le sacó un punto de ventaja al priista Alfredo del Mazo (29-28), con todo y el escándalo que a ultimas fechas envuelve a las siglas de Morena.

Sabido es, que los dos principales ‘protagonistas’ de la elección del Estado de México no están en la boleta: ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en cuyas manos está la apuesta principal.

Por cierto, mal hace LOPEZ OBRADOR en tratar de satanizar a algunos medios de comunicación a través de los cuales se han ventilado temas como el video en que aparece la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, EVA CADENA, tomando fajos de billetes. En este caso, el diario “El Universal”.

“El Universal no cambia; defendieron a las petroleras extranjeras; ocultaron los muertos del 68 y siguen de gacetilleros del régimen. Lástima”, publicó AMLO en su cuenta de Twitter.

Y en otro de sus ‘tuits’ señaló: “Es obvio que Yunes y Chong son los fontaneros del PRIAN; no deja de ser penoso el servilismo de casi todos los medios”.

Está visto que López Obrador es un político muy popular, pero no deja de ser bastante improvisado, y poco profesional.

Dicho esto ultimo, por la escasa cultura de medios que demuestra el tabasqueño: se evidencia de ser de ‘lámina’ muy delgada ante la crítica y los temas que no le favorecen, como si fuera un principiante. Eso se llama… ¿intolerancia?.

A todo esto, durante el ‘debate’ de los candidatos del Estado de México, afloró una ‘foto del recuerdo’ en la que aparece JOSEFINA VAZQUEZ MOTA con el ex gobernador de Tamaulipas TOMAS YARRINGTON, misma que mostró ALFREDO DEL MAZO.

Ello nos recuerda que VAZQUEZ MOTA, siendo Secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de VICENTE FOX, hizo entrega al entonces alcalde Priista de Matamoros, BALTASAR HINOJOSA OCHOA del Premio Hábitat 2006, y lo catalogó como ejemplo nacional.

En temas locales comentaremos que se concretó finalmente la anunciada renuncia de FELIPE GARZA NARVAEZ como militante del PRI tamaulipeco, y llamó la atención que la dirigente interina del CDE, AIDA FLORES PEÑA, ni siquiera recibió el documento, pues más bien lo hizo una de sus auxiliares.

No es por intrigar pero Flores Peña muy poco sale a dar la cara, y mucho menos informa de la situación del Partido Tricolor, cuyas prerrogativas al parecer maneja como una especie de ‘caja chica’.

Puede que ni tan chica, habido antecedente de que al PRI de Tamaulipas le habrían sido asignados 3 millones 558 mil pesos mensuales para actividades ordinarias.

Hasta ahora no se ha desentrañado el misterio: dónde le vería el anterior Jefe Político del estado a Aída Zulema atribuciones de operadora política, si no pudo ganar ni su Casilla en la pasada elección constitucional, e incluso su hermana SONIA ENEDELIA FLORES PEÑA se fue ‘al agua’ como candidata a 14º Regidor en la Planilla del Priista ERNESTO ROBINSON TERAN.

CONTRAFUEGO: En política no te metes, te meten. Y no te sales, te sacan.

Hasta la próxima.

Translate »