Investigan abusos en penal del Topo Chico

Agencias

México.-Las autoridades de Nuevo León informaron que investigan los abusos a los reos del penal de Apodaca, luego de que saliera a la luz un video donde siete hombres, vestidos con ropa interior de mujer, son obligados a lavar pisos.

El gobierno de Nuevo León detalló en un comunicado que luego de conocerse los hechos ocurridos en uno de los ambulatorios del penal, personal de la Fuerza Civil cateó el inmueble.

El cateó comenzó a las 23:00 h del pasado martes y concluyó en las primeras horas de hoy. Derivado de la revisión, fueron asegurados tres desarmadores, un clavo de tres pulgadas, ocho tijeras metálicas, una espátula hechiza, una punta hechiza, un teléfono celular y nueve cortauñas metálicos.

Además, tres residuos de cigarro de hierba verde y una bolsa con polvo blanco con un peso aproximado de 150 gramos. En tanto, el gobierno señaló que se puso en contacto con las instancias estatales y nacionales de Derechos Humanos para que realicen las indagatorias, diligencias y recomendaciones que consideren pertinentes.