J.C.Penney cerrará sus tiendas

Agencias

EU.-La cadena de tiendas departamentales J.C. Penney anunció este viernes el cierre de entre 130 y 140 tiendas en todo Estados Unidos, además de ofrecerle acciones de la empresa a 6 mil trabajadores ante una disminución en sus ventas por la competencia contra tiendas en linea y otros vendedores.

Junto al cierre del  13 por ciento de sus tiendas, J.C. Penney también anunció la introducción de nuevos productos y servicios enfocados a su base de clientes, en unas medidas similares a las tomadas por otras empresas del mismo ramo ante un aumento de la competencia.

Marvin Ellison, CEO de la cadena de tiendas, comentó en una reunión con varios inversionistas que “se volvió evidente para nosotros que nuestra huella era demasiado grande” y que la medida también apoyaría a “elevar el estándar general de marca de J.C. Penney”.

En general, esto permitirá un ahorro aproximado de 200 millones de dólares al año una vez cubiertos los 225 millones necesarios para realizar los cierres.

En medidas similares, Macy’s anunció recientemente el cierre de 100 de sus 675 tiendas en todo el país, mientras que Sears cerrará 150 tiendas y 108 establecimientos de Kmart.