Jubilar a los partidos político sería historia: El Bronco

En su presentación de este miércoles en “Góber, Cómo Vamos”, Jaime Rodríguez aseguró que si contiende por la Presidencia de la República, será una oportunidad para los ciudadanos de jubilar a los partidos políticos.

Si yo compito, lo tengo que decir abiertamente, será una gran historia, no solamente para mí de manera personal, sino para todos los nuevoleoneses que pudieran ya por fin, jubilar a los partidos político
 Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez no respondió la pregunta hecha por el moderador de la Plataforma, respecto a que él prometió que antes de buscar la Presidencia mejoraría la situación del Estado.

El mandatario estatal describió una serie de logros de su administración y dijo que ésta era una oportunidad única en el mundo, de poner en la boleta electoral a un ciudadano.

Pero advirtió que quedarse a gobernar Nuevo León, es una opción que no le desagrada.

“Tengo tres opciones”, añadió, “la primera, que no me desagrada, es quedarme, seguir trabajando aquí y terminar el sexenio y ver pasar la historia.

Si ustedes ven, creo que pudiera ser el único que logre el requisito que han puesto los partidos políticos, que es un requisito gacho, injusto, para que un ciudadano pueda competir y se está logrando porque los ciudadanos de México quieren que pase, entonces sería también de mi parte ingrato no hacerlo. Obviamente pidiéndoles una disculpa a muchos de ustedes y a muchos otros ciudadanos en ese sentido.

Volvió a compararse con el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se reeligió usando el avión oficial, cuando él no puede usar su tiempo como gobernador, sin que lo critiquen.

Y lanzó una serie de cuestionamientos “¿Así avanzará México?, ¿Así seremos ciudadanos más conscientes, más responsables?.

“Es una pregunta que hago a ustedes que representan gran parte a organismos y ciudadanos, o sea, ¿Siendo políticos de tercer mundo avanzaremos?”.

Agregó que la gente es inteligente y sabrá escoger entre quién les conviene y no, pero afirmó, “traemos el gen de la malinche, de que todo creemos que alguien va a traicionar a alguien, eso nos genera retrocesos”.

‘El Bronco’ declaró que aún tiene sus dudas sobre contender, pero que una vez reuniendo las firmas, serán los nuevoleoneses quienes decidan si le dan permiso o no de irse por la Presidencia.