Jugando a ser candidato…

Jugando a ser candidato…

Cuando se supo que RAMON GARZA BARRIOS sería el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo muchos aseguraron que iba en serio su candidatura, otros que no le alcanzaría ni para reagrupar su estructura, incluso no faltó quien afirmara que haría una campaña como la hizo cuando abandero al PRI porque tenía capital político y económico para ello.

Quizá el que RAMON diera la pelea solo fueron deseos de sus amigos o conocidos porque después  de que se diera a conocer que ya estaba registrado como candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo poco o nada se supo de él.

Mientras otros candidatos de MORENA se les ve actividad proselitista en sus municipios o distritos,  GARZA BARRIOS no da muestras de vida.

De hecho hasta en mesas de café de la capital tamaulipeca se escuchó decir que el peor presidente que ha tenido Nuevo Laredo ya no seguiría en el juego político porque las cuentas pendientes le vuelven a su realidad y todo parece indicar que así es.

Ayer en redes sociales vimos una publicación donde RAMON GARZA BARRIOS aparece dando una ponencia sobre la estrategia de desarrollo económico en la frontera y las condiciones en las que se presentó eran para dar lastima más que para dar cátedra.

Las condiciones como aparece RAMON en la ponencia también sirven para dar el mensaje que esta sin estar, es decir, que sigue siendo el candidato de MORENA a la alcaldía de Nuevo Laredo pero no tiene intención de dar la batalla, ni siquiera para que le alcance una regiduría.

En un evento prácticamente desierto, sin más publicidad que un pequeño mantel de MORENA que no sirvió ni para cubrir la mesa y de fondo un bastidor montado sin estética, con una manta arrugada y sucia donde aparece su rostro, GARZA BARRIOS se deja ver.

Sentado junto a GARZA BARRIOS su suplente, un hombre de nombre ROGELIO SOTO  con un rostro más triste que el del candidato, no se ve a quien acudió al evento, pareciera que están solos hablándole a una cámara.

Definitivamente una fotografía habla más que mil palabras y la imagen que apareció en medios de comunicación de RAMON GARZA BARRIOS y su suplente muestran el poco ánimo que traen,  campaña inexistente.

La fotografía del evento en el que participó RAMON muestra un contendiente desangelado, cubriendo el espacio, jugando a que todavía es candidato.

Porque la verdad si fuera en serio le invertirían un poco, no se cree que no tenga recursos de perdido para vestirse  un evento o para aparecer de una manera decorosa, lo que se vio fue un acto solo para que quienes le postularon le vean y nada más.

Bueno, hasta en la manta de publicidad de RAMON le muestra de una manera extraña para un candidato que se supone sabe de estrategias.

En la fotografía de su publicidad GARZA BARRIOS esta mirando hacia atrás y en su rostro dibuja una mueca en lugar de sonrisa que muestra  a un político que le voltea la cara a la gente, no mira de frente y que se le acabo la risa.

La imagen de RAMON  dista mucho de aquellos tiempos cuando su publicidad le mostraba como un hombre fuerte, hoy solo muestra mediocridad, una caricatura de candidato.

En fin, la situación es tal parece que a RAMON  si le pesaron sus cuentas pendientes en el municipio que gobernó y endeudado dejó, aunque los de MORENA crean darán batalla en Nuevo Laredo, GARZA BARRIOS con su aparición deja claro que solo está jugando a ser candidato.

Translate »