“Juguemos sin violencia”

 La campaña “Juguemos sin violencia”, con la que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está buscando contribuir al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para prevenir el delito desde la niñez y la juventud, continúa vigentes en Tamaulipas.

La dinámica de esta campaña consiste en que los menores que acudan a canjear los juguetes bélicos, reciben un juguete educativo relacionado con la prevención de los delitos.

En el caso de Ciudad Victoria desde el inicio de este programa, que se dio junto con la campaña Canje de Armas de Fuego 2018, se han canjeado 13 juguetes de réplicas de arma por la misma cantidad de juguetes didácticos.

Personal de la Sedena que se encuentra en el módulo de canje, ubicado en el Centro Cultural Tamaulipas, comentó que los menores acuden al sitio acompañados por sus padres y tienen oportunidad de elegir el juguete que más les llama la atención y que está relacionado con la prevención del delito.

En el caso de la campaña de Canje de Armas, que inició el pasado 8 de agosto, se ha obtenido buena respuesta de la población y se han recibido poco más de 18 armas cortas y ocho armas largas de diferentes calibres, mil 169 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación.

A cambio la Sedena ha entregado poco más de 62 mil 267 pesos con 50 centavos, y entre los armamentos entregados incluso se han entregado armamento que data desde los años de la Revolución Mexicana.

Translate »