Kraft Heinz no comprará a Unilever

Agencias

EU.-Kraft Heinz anunció que retira su oferta de 143 mil millones de dólares por comprar a su empresa rival Unilever, este domingo; solo dos días después de aceptar que estaban interesados en adquirir a su rival.

Las dos compañías declararon en un comunicado conjunto que “amistosamente llegamos al acuerdo de retirar la propuesta para combinar a las dos empresas”.

En caso de haber llegado a un acuerdo, se hubiera creado la segunda marca más grande del mundo en bienes para el consumidor (solo después de Nestlé) agrupando ramas como Kraft Mac & Cheese y Heinz Tomato Ketchup con jabón Dove y Magnum, de Unilever.

El anuncio del intento de compra vino luego de un reporte del viernes que forzó a Kraft Heinz a confirmar que se acercaron a Unilever para combinar las compañías y hacer un “monstruo” empresarial de comida empaquetada y artículos domésticos.

Kraft Heinz manifestó en un comunicado que el “interés se hizo público en una etapa demasiado temprana. Nuestra intención era proceder desde una base amistosa, pero estaba claro que Unilever no quería realizar la transacción”.

La empresa añadió: “Es mejor alejarnos pronto para que ambas compañías puedan concentrarse en sus planes independientes para generar valor. Nosotros seguiremos concentrados en conseguir valor a largo plazo poniendo siempre a nuestros consumidores primero”.