La COMAPA en El Mante ya tiene nuevo gerente

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra al presentar al Ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates titular interino del organismo, pidió al personal sindicalizado y de confianza su colaboración para sumarse a la tarea administrativa de este organismo operador.

Luego de haber sido designado como encargado del despacho de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el marco de la tercera Sesión ordinaria de su Concejo efectuada el día de ayer, el Presidente Municipal y presidente del referido consejo presentó al personal de confianza y sindicalizado al Ing. Antonio Mota Turrubiates como responsable de este organismo operador.

Leal Guerra entero al personal sobre la designación y aceptación de Mota Turrubiates por parte del Consejo derivado de la renuncia que por motivos de salud hiciera el ahora ex gerente Lic. Juan Manuel saldivar Rodríguez cuya función la calificó de positiva y al referirse al nuevo titular de la COMAPA dijo que cuenta con una gran experiencia en esta área constatándose el cargo anterior de Jefe del departamento de operación de la Comisión estatal de Agua en Tamaulipas.

Juan Francisco Leal Guerra recordó a los presentes los motivos de quebranto por lo que atraviesa la COMAPA y que fueron claves para solicitar al gobierno del estado su desincorporación del municipio debido a que ya estaba afectando las finanzas por su calidad de deudor solidario, por lo que festejó la disposición del estatal de iniciar este proceso con el envió del encargado del despacho y pidió al personal brindarle todo el apoyo para el buen desempeño de su función.

En este encuentro con el personal en el que se destacó la experiencia de 30 años de servicio en el manejo del agua que tiene Mota Turrubiates, Leal Guerra acompañado del secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos y de los regidores Juan Manuel Hernández Acevedo y José Manuel Núñez López anunció, infundiendo tranquilidad laboral, que no habrá contrataciones ni despido de personal, solo se harán ajustes para sanear el organismo, concluyó.