La glosa

11265147_768404339939057_6875465005880405297_n

Leobardo Sánchez/Reporte Tamaulipas
 Miércoles, Diciembre/02/ 2015   

 

La glosa del Quinto Informe de Gobierno, que terminó ayer por la tarde en el Congreso de Tamaulipas, dejó al descubierto cómo andan las cosas en la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Por ejemplo, el Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, fue el más cuestionado hasta por los diputados del PRI, que se comportaron como si trajeran consigna.

La diputada GRISELDA DÁVILA BEAZ, lo exhibió frente a todos los diputados, cuando le hizo ver la incongruencia entre los primeros lugares alcanzados por Tamaulipas a nivel nacional en producción de pesca, frente a la miseria en que viven los pescadores. Esta osadía obviamente le valió un estruendo de humillantes aplausos para él.

Pero no la fue la única, también el diputado del PRI, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, le auguró un futuro difícil a los campesinos, una vez que el gobierno federal, recorte los apoyos a la producción. De no haber buscado incomodar al Secretario SOLÍS, simplemente ni lo hubiera mencionado.

Otro de los comparecientes que “no cuidaron” fue al Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, quien se la pasó la mayor parte del tiempo buscando entre los papeles que llevaba, las respuestas a las preguntas de los diputados, y esos espacios en silencio en televisión, simplemente se perciben eternos, cosa que llevó al diputado JORGE VALDEZ VARGAS del PRD a solicitarle a la gradería: “mejor aplaudan porque esto está muy aburrido”

Con quien se les pasó la mano en atenciones, fue con el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, ROLANDO GUEVARA GONZÁLEZ, tanto que el diputado del PAN, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, tuvo que decirle: “felicidades; lo han hecho un candidato a cualquier cargo de elección”, después de oír tantos halagos por parte del PRI, del PANAL y del Verde Ecologista.

También se percibió una cierta protección para el Secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, al que sólo los diputados del PAN le alzaron la voz; los demás fueron demasiado suavecitos.

La última comparecencia fue la del Secretario de SEDESOL, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, y la verdad, se vio muy superior a todos los diputados, a tal grado que el diputado del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, al ver que no podía con tanto alarde de eficiencia, se empezó a meter con los invitados del Secretario, que desde la segunda planta del Congreso escuchaban atentos a su jefe, y después los regañó porque aplaudieron la primera intervención de MARTÍNEZ TORRES, y les dijo que ése no era un mitin, pero ellos a manera de rechifla, volvieron a aplaudir y empequeñecieron más al ocurrente diputado quien de esta manera también exhibió, su exorbitante pobreza intelectual.

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "La glosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »