La “Iglesia de la Redención” se atora…

Para los que piensan que el PRI y el PAN están muertos y que Morena es la esperanza de México, dejen les cuento que nada más alejado a la percepción. La más reciente encuesta de El Universal confirma que “La Nueva Iglesia de la Redención” se ha estancado.

En contra parte, el PRI avanza “despacito” y la expectativa del PAN con un candidato híbrido da mejores posibilidades para que todos, menos, Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de México.

Ojo, si bien Morena sigue arribotota, cierto es que en elemental ley física, todo lo que está arriba tiende bajar. Así las cosas, el Obispado de El Peje se mantiene en un 23%, abajo el PAN con menos cuatro puntos para llegar a 19 % de las preferencias, mientras que “REX-PRI”, vivito, subió de 12% a 16%.

Datos como para no perderlos de vista, pues si bien el Revolucionario aparece en todas los sondeos en un tercer lugar, jamás hay que dar por muerto a “Lázaro”, pues en un acto de sobrevivencia y cordura el Presidente empuja con toda la fuerza al sanísimo PPMID.

Que también debemos decir, que si Enrique Peña Nieto hubiera realizado un gran gobierno en términos de gobernabilidad y comunicación política, hoy estarían muchos cantándole vivas al Secretario de Gobernación. Pero la de malas, Miguel Ángel Osorio Chong no hizo su trabajo y tampoco los responsables del área de relaciones públicas de Los Pinos.

Y en paráfrasis a José Ortega y Gasset, cierto es que hoy el ecléctico multi secretario está listo para el sacrificio. Lo necesitan todos en el PAN, en el PRI y en la precampaña que avanza, no vemos por qué no usarle para salvarse a sí mismos.

Que si tiene 23 Morena y el PRI 16, la diferencia se acorta si, en aritmética simple le sumamos los 5 del Partido Verde Ecologista de México, los 3 del Panal y los 2 del PES. Saquen su calculadora, que aun falta que el proceso avance y que con el ubicuo titular de Hacienda los números se consoliden.

Entonces, no hablemos de muertos que ya vimos como al interior del PAN el deslinde de Margarita Zavala, es un buen punto de división para que, en una “Guerra de Tercias” el PRI se vaya como cuchillo en mantequilla.

Eso es tener suerte Mr. Peña, es lo que por ahora afirman especialistas y cafeteros de medianoche. Y aun no llegamos al territorio de los negativos, que Aunque Usted Tampoco Lo Crea, el PRI los redujo, especialmente luego de que hay una sensación de que están renovados y que ha decidido sepultar a Los Manlios, Los Deschamps, Los Gamboas.

La idea de cancelar el traspaso de poder por la vía plurinominal tiene una gran justificación, pues por décadas los mencionados colocaron para sí, posiciones que son valiosas bajo el pretexto de que “solamente ellos” son los indispensables.

Y con ese cuento, se mantuvieron, pero igual se despacharon con la cuchara para favorecer, amigos, hijos, entenados, novios, novias y como se dice en el norte hasta “chogumas”.

En fin, que aquí insistimos que si el Presidente tiene voluntad, nadie lo para… aunque parezca broma.

Lo mejor de cada casa…

Y en Tamaulipas la Sebien se prepara en el contexto del proceso electoral 2018: “Los programas siguen y se intensifican, va a ser un trabajo más fuerte, precisamente de ese mismo rezago que tuvimos al principio vamos a tratar de reforzar en todo; despensas, comedores comunitarios, becas y los diferentes programas de piso firme, techos, cuartos, todas”. Es lo que dice subsecretario de Convivencia y Bienestar Social Enrique Salinas Garza

El gobierno estatal canceló el Festival Internacional Tamaulipas. Ahora habrá una versión local. “El nuevo concepto del festival es que ahora va a ser para tamaulipecos hecho por tamaulipecos, y no se cancelará” reveló el director de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA, Hugo Castillo Arriaga. (No comments).

En contra partida en Matamoros, con el lema “Somos un corazón por la cultura de la paz”, avanza el programa artístico del Festival Internacional de Otoño 2017, en su edición 25, el cual será del 12 al 29 de octubre, donde se rendirá homenaje al compositor y cantante Armando Manzanero.

Del cuarto piso.- Y mientras en el PAN, de los apuntados por la silla de Matamoros es el titular de la Secretaría de Educación Héctor Escobar Salazar, quien afirmó que trabaja para abatir la saturación de recursos humanos, de personal administrativo y de apoyo en escuelas de Victoria y la franja fronteriza.

Nostra Política.- Y en el asunto del PRI daremos seguimiento en redes sociales, que si se pusieron de acuerdo ya les dedicaremos otro corrido.