La improvisación cuesta

.-Morena: las barbas a remojar

.-AMLO no sabe quién es quién

.-PAN Reynosa ya es delegación

.-La alcaldesa salió muy ganona

Más vale que MORENA vaya poniendo sus barbas a remojar en Tamaulipas, y le pague a sus potenciales candidatos y candidatas un curso intensivo de financiamiento de campañas.

Luego de lo que pasó con la candidata morenista a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, EVA CADENA, a la que videograbaron agarrando una corta feria, más valdría tomar precauciones.

Sobre todo en Tamaulipas, donde la austeridad en que vive MORENA francamente da pena…por aquello de la ‘tentación’.

La jodencia presupuestal está ‘de moda’, pero ellos exageran.

Ya les urge a los ‘morenitos’ de Tamaulipas que entre ‘al quite’ el grupo de empresarios de Tampico, que no hace mucho ofreció concurrida cena a ALFONSO ROMO, coordinador del Proyecto de Nación de AMLO.

En redes sociales apareció una gráfica del representante de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas, HECTOR GARZA GONZALEZ invitando unas gorditas callejeras a comunicadores de Reynosa, en plan sumamente austero.

Otra es que MORENA estaría sumando en esta región a personajes que ‘por otros medios’ lograron amasar cuantiosas fortunas, como MIGUEL ANGEL ALMARAZ, que hoy tiene a su cargo una Oficina de ese Partido en Río Bravo.

¿Será que AMLO ya no se acuerda de aquella vieja cantaleta: “para saber quién es quién, hay que escuchar los corridos”?.

Dicen que en política, lo único que no se vale es la ingenuidad.

Cualquiera diría que López Obrador es un político muy popular, pero bastante improvisado.

Desde luego que el caso de la diputada Cadena y su estupidez, dieron pie a que los dirigentes nacionales de todos los Partidos Políticos se le fueran a la yugular a López Obrador.

Uno de ellos, francamente patético, el del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, leyendo una a una las líneas de la crítica que lanzó contra AMLO por este caso. ¿Dónde quedó el arte de la improvisación?.

Abundando en asuntos relacionados con MORENA, resulta que se les rajó a la gente de Reynosa el diputado federal y ex candidato a gobernador de Veracruz, CUITLAHUAC GARCÍA JIMENEZ, y canceló de ultima hora el evento que tenía programado para el sábado en la populosa colonia “Benito Juárez”.

Como si el susodicho hubiese tenido una ‘bola de cristal’, para enterarse de que el sábado Reynosa amanecería convertida en ‘zona de guerra’, toda vez que canceló con mayor anticipación.

Por su parte, el PAN de Reynosa, hoy convertido en delegación, llevó a cabo la Toma de Protesta de su nueva dirigente, la diputada local JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ.

La novedad, fue que asistió a dicho evento la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, quien hasta hace poco, con el grupo panista afín al gobernador CABEZA DE VACA, “ni a las canicas”.

Tremenda sonrisa muestra la alcaldesa en las fotos del evento, al lado de sus antagónicos, JESUS MA. MORENO IBARRA y el ‘pastor’ del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien hasta hace poco trataba de hacerle la vida imposible, ¿con ganas de orillarla a renunciar?, pero acabó haciendo el ridículo.

Y cómo no va a sonreír de esa manera la alcaldesa de Reynosa, si de los 11 inmuebles que renta el Ayuntamiento, el único aumento que se autorizó fue el del edificio propiedad de su cuñada BERTHA PEÑA GARZA, casi al doble, de 45 a 80 mil pesos.

Además el esposo de la alcaldesa, CARLOS LUIS PEÑA ostenta ‘posiciones’ en la Comapa local, entre ellas, la gerencia Comercial en manos de FERNANDO HERRERA y la Administrativa a cargo de ROBERTO HERNANDEZ, mismas que no ha de querer para hacer “obras de caridad” precisamente.

Y en una de esas, el hijito de la alcaldesa, hoy Director del DIF municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, se va de candidato a diputado local en la elección que viene…y todos contentos.

CONTRAFUEGO: Qué bonita es la conformidad.

Hasta la próxima.