La otra batalla de Puebla

.-Gobernador panista en la encrucijada

.-Su antecesor privilegió la delincuencia

.-‘Chito’ y Glafiro, se pasan de oficiosos

.-Cancelan texanos su gira por Reynosa

Está por verse si hoy 5 de mayo al conmemorarse el 155 aniversario  de la Batalla de Puebla, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO acude a esa entidad a encabezar la Ceremonia correspondiente.

Puebla libra actualmente otra ‘batalla’, la del famoso ‘guachicol’, que al parecer van ganando los ladrones de combustible, al tenor de considerables bajas en el bando de la autoridad.

Cuatro elementos de la Sedena fueron abatidos ayer por los mentados ‘guachicoleros’, que por si fuera poco tomaron las carreteras, intentando dejar incomunicada a dicha entidad.

Y pensar que eso de que Puebla sea el estado líder del robo de combustible en todo el país, es una de las ‘prendas’ que el ahora ex gobernador RAFAEL MORENO VALLE heredó a su sucesor, que tomó posesión apenas el 1 de febrero pasado, JOSE ANTONIO GALI FAYAD, ambos del PAN.

¿Puede un gobernador que cedió tanto terreno a la delincuencia en el tema de robo de combustible, aspirar a la Presidencia de México?. Obviamente, hablamos del panista MORENO VALLE, que hoy se promociona en spots de radio, televisión y anuncios panorámicos colocados a lo largo y ancho del país.

Tal vez por eso, como lo hace en Reynosa la alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, el gobernador de Puebla TONY GALI, opta por esconderse y no dar la cara.

Como hacen otros Mandatarios, Gali Fayad no puede echarle la culpa de todos los males del estado al anterior gobierno, ya que eso sería “escupir pa’ arriba”, porque era de su mismo Partido, y para acabarla trae ‘proyecto’ presidencial.

Otra es que no tarda en detonar el escándalo por la deuda que MORENO VALLE dejó en Puebla, equivalente a 76 mil millones de pesos. Ante la cual, (ex) gobernadores tan rateros como JAVIER DUARTE de Veracruz, parecen ‘niños de pecho’.

El gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA reiteró ayer durante un evento realizado en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, que va con todo contra la impunidad.

En conferencia de prensa, el Mandatario Estatal criticó la existencia de mil 500 taxis piratas en la Ciudad, así como negocios de los llamados ‘giros negros’ que operan de manera irregular.

El gobernador no lo dijo, pero ya con los datos que trae en la mano, seguramente dará instrucciones al sub Secretario de Transporte Público, WILLIAM KNIGHT CORRIPIO(cuñado del Senador ROBERTO GIL ZUARTH) para que se traslade a Reynosa y ponga orden.

A la misma hora en que el gobernador se encontraba en el Hospital Materno Infantil, tuvo lugar un incidente violento en Soriana Morelos, con saldo de dos presuntos delincuentes abatidos.

Hecho acerca del cual su Jefe de Seguridad le avisó en forma discreta, justo cuando el Mandatario estaba a punto de terminar una conferencia de prensa.

En otro aspecto, cabe la pregunta: ¿por qué tendrá tan ‘mala suerte’ el Congreso de Tamaulipas?.

Aunado al ridículo que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, ha hecho tratando de ‘torcerle el brazo’ a la alcaldesa de Reynosa, ahora sale el diputado por Nuevo Laredo, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, panista también, con tremenda batea de babas.

Dice Glafiro que la violencia desatada que aqueja a Reynosa, no es un fenómeno privativo de Tamaulipas, pues se calcula que el 40 por ciento de los estados del país viven una situación similar.

Ni parece que Glafiro y Carlos García ya fueron diputados federales, y se supone tienen mayor estatura política, al dejarse ver como vulgares oficiosos, ¿tratando de agradar al patrón?.

A final de cuentas, los miembros del Comité de Desarrollo Económico de McAllen que visitarían dos maquiladoras de Reynosa este jueves, cancelaron su gira, por motivos de seguridad.

Un apunte final: en la ‘batalla’ CANELO ALVAREZ vs. JULIO CESAR CHAVEZ JR., le voy a este último. Estoy a sus órdenes.

CONTRAFUEGO: Son tan oficiosos, que disputan ‘la rodillera de oro’.

Hasta la próxima.