La sentencia de Cabeza de Vaca…

rosa

Lunes, 03 de Octubre del 2016 /www.reportetamaulipas.com
Rosa Elena Gonzalez
Columna: Vida Diaria 

El sábado primero de octubre fue el inicio de una nueva historia para Tamaulipas, la que se empieza a escribir con tinta azul, con el sello del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Tomó protesta como Gobernador Constitucional de Tamaulipas el Licenciado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, acto histórico, que marca un precedente, gobierno en el que la gente tiene fe y esperanza, necesidad de un cambio verdadero.

Todo Tamaulipas, México y más allá de las fronteras, a través de los medios de comunicación y la magia del internet, tuvieron conocimiento que el gobierno de la alternancia iniciaba su gestión en tierras cuerudas y del respaldo nacional e internacional que tiene el nuevo gobernante.

Tamaulipas no solo cambiaba de gobernador sino también de discurso, del no pasa nada  al ha pasado de todo, en el primer mensaje a los tamaulipecos del mandatario estatal se centraron ojos y oídos de propios y extraños.

No solo la clase política de todos los colores estaba expectante, la sociedad en general estuvo atenta al mensaje con el que se dio inicio un nuevo ciclo en la administración gubernamental de Tamaulipas.

Claro, cada quien quería oír lo que le interesaba o deseaba, casi la mayoría de los tamaulipecos esperaban escuchar justo lo que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA dijo, sobre todo donde remarcó que la justicia será pareja, donde anunció parte de las acciones que se emprenderán  para beneficio colectivo, la restauración del tejido social y restablecer el estado de derecho, paz, tranquilidad y prosperidad que requieren los tamaulipecos.

Decimos que casi la mayoría de los tamaulipecos escucharon lo que querían escuchar, porque es obvio que a unos cuantos personajes del pasado el discurso les congeló hasta las entrañas.

Quizá algunos esperaban escuchar que abría perdón para las equivocaciones pasadas, que con el cambio de administración se enterraban historias de corrupción, que abría borrón y cuenta nueva, como en Las Vegas, que lo que pasó en administraciones pasadas se quedaba en administraciones pasadas.

Como balde de agua fría, seguramente, cayeron a muchos las palabras del mandatario estatal pronunciadas en el polyforum cuando advirtió que no habrá borrón y cuenta nueva, que en su gobierno el que la hizo, o haga, la paga.

Advierte el Gobernador que quienes cometieron fechorías, abusaron del poder y la confianza de los tamaulipecos tendrán que responder por sus actos, no es acción de rencores, es acto de justica para el Estado tal y como debe ser.

Fuerte sonó el primer mensaje del Gobernador para unos cuantos que quizá se sintieron aludidos, sobre todo a los que algo tienen que ver con los asuntos de expropiación, de rescatar los bienes de Tamaulipas para los tamaulipecos.

Pero para la mayoría de la ciudadanía que espera el discurso se convierta en hechos sonó esperanzador, porque se anhela que en esta Entidad sea un Estado donde impere la justicia sin distingos de colores ni condición social o económica, que el que la hizo o la haga la pague, que los agredidos no terminen siendo los agresores, que ricos y pobres sean medidos con la misma vara, que se acorte la brecha de la desigualdad, que los funcionarios sirvan a Tamaulipas y no se sirvan de ella.

Arrancó los aplausos de los tamaulipecos el primer mensaje del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, la gente escuchó justo lo que quería escuchar de su mandatario estatal.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en su primer mensaje a los tamaulipecos también exhortó a los integrantes de su gabinete a trabajar para los tamaulipecos con transparencia, cumpliendo la ley 3 de 3, con responsabilidad atender las demandas ciudadanas, “si se tienen que agachar que sea para dar la mano, levantar a quien necesite ayuda”, les dijo a los nuevos secretarios.

Sentenciados están los nuevos funcionarios y personajes del pasado, fuertes y definitivas sonaron las palabras del mandatario estatal, al nuevo gabinete sentenció que aquel que no cumpla  se irá de la administración. Para los que tienen  cuentas pendientes, que abusaron del poder y la confianza de los tamaulipecos no habrá borrón y cuenta  fue la sentencia de CABEZA DE VACA.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Translate »