La tormenta invernal deja 14 muertos y millones de afectados en EEUU

Internacional
Agencias /

EE.UU.- Estados Unidos no puede salir del caos. La tormenta invernal ha extendido su furia sobre la costa noreste de EEUU tras paralizar el sur. Se espera que 100 millones de personas resulten afectadaspor esta catástrofe, que ya ha dejado al menos 14 muertos y ha provocado la cancelación de más de cinco mil vuelos. 

Las autoridades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Mississippi y Texas reparton que los 14 muertos están relacionados con accidentes automovilísticos, debido a que muchas carreteras de la región permanecen cubiertas de hielo.

 

La mezcla de hielo y nieve ha afectado a más de medio millón de  hogares y negocios, que se encontraban sin electricidad a causa de la caída de líneas del tendido eléctrico por el peso del hielo o la caída de árboles. Esta cifra podría aumentar considerablemente conforme la tormenta avance las siguientes 24 horas. Según AccuWeather.com, una vez que la tormenta se termine, habría afectado a más de una docena de estados y por lo menos a 100 millones de personas con nieve y/o hielo. El mismo sitio dice que la zona central de los Apalaches y Nueva Inglaterra serán los lugares más afectados. 

Las afectaciones en Washington
La capital del país  está paralizada casi por completo después de que las precipitaciones de nieve durante la noche dejaran acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros.  Esto ha provocado el cierre de las oficinas federales y escuelas.
Los equipos de limpieza trabajan para hacer transitables las arterias principales. Además, los dos aeropuertos de la ciudad permanecerán cerrados a causa de las inclemencias meteorológicas. 

Estado de emergencia en Filadelfia y Nueva York

En Filadelfia y Nueva York se ha declarado el estado de emergencia. En ambas entidades esperan acumular entre 30 y 40 centímetros de nieve a lo largo del día, ya que se pronostica que continuará nevando a lo largo de casi toda la costa este del país en lo que resta de jornada casi de manera ininterrumpida. 

Según las predicciones, también se espera que las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provoquen pequeñas inundaciones en las costas de Delaware y Maine debido a los golpes de mar. 


Be the first to comment on "La tormenta invernal deja 14 muertos y millones de afectados en EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »