Las duras reglas de Dunga para los seleccionados brasileños

13

Agencias/Reporte Tamaulipas      
Viernes,24 de Octubre del 2014        

Brasil.-Una ley del silencio, emitir juicios sobre política y religión, y el uso de dispositivos electrónicos en la comida, son algunas de las normas de conducta que destacan en la cartilla que creó el técnico Dunga para los jugadores convocados al equipo nacional de Brasil.

No prohibimos nada. Sugerimos algunas cosas de buena convivencia de acuerdo con todos”, aclaró el técnico, conocido por su celo por la disciplina y su estilo riguroso.

El listado fue filtrado ayer por el diario Folha de Sao Paulo. Posteriormente, el estratega confirmó su existencia en una rueda de prensa en la que convocó a los 23 seleccionados brasileños para los próximos amistosos contra Turquía y Austria el 12 y 18 de noviembre respectivamente.

Dunga, quien asumió el cargo en julio, dijo que se envió una carta a los jugadores con las nuevas restricciones, y agregó que aquellos elementos que no respeten estas reglas serán excluidos de futuras convocatorias.

Según la reglamentación, la “ley del silencio” prohíbe filtrar informaciones de la selección a la prensa o a los propios asesores de los jugadores, algo que aparentemente ya se incumplió, puesto que el reglamento fue filtrado al diario brasileño.

Se lo explicamos a los jugadores y nos dimos cuenta de que querían límites. No es una prohibición. Todas las organizaciones tienen reglas”, afirmó Dunga, quien levantó la Copa del Mundo como capitán del Scratch en Estados Unidos 1994.

En la misiva también se señala que los seleccionados deben cantar el himno nacional antes de los partidos y evitar declaraciones políticas o religiosas, al tiempo que se les advirtió que deberán pagar sus cuentas telefónicas y los costos por exceso de equipaje.

Con relación a la vestimenta, se prohíbe usar en todo momento, gorras, pendientes y otros accesorios, algo que fue habitual en el Mundial en Brasil y que Dunga criticó al asumir el cargo de seleccionador.

Las sandalias también fueron vetadas en los hoteles de concentración, donde los jugadores deberán usar siempre calzado deportivo y calcetines.

Además, se exige puntualidad en las reuniones y comidas, en las cuales los jugadores no deben levantarse de la mesa hasta que lo haga el capitán del equipo, que actualmente es Neymar. Y durante estas charlas con el equipo también se restringe el uso de celulares y tabletas.

Según Dunga, las normas han sido “muy bien recibidas” por los jugadores, y eran “algo que pedía la afición brasileña”.

Vuelve Thiago Silva al Scracht

El regreso de Thiago Silva es una de las principales sorpresas de Dunga, en su lista de convocados para los amistosos que Brasil disputará con Turquía y Austria el 12 y 18 de noviembre.

Ante la necesidad de sustituir a los jugadores de los clubes brasileños con los que venía trabajando para no perjudicarlos en la final de la temporada, Dunga incluyó en su lista de convocados a sorpresas como Casemiro , Douglas Costa, Luiz Adriano y Roberto Firmino.

En la convocatoria permanecen las grandes estrellas Neymar, David Luiz, Oscar y Willian.

Be the first to comment on "Las duras reglas de Dunga para los seleccionados brasileños"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »