Las travesuras de los verdes…

Luego de la feria de los priístas con las plurinominales donde todo puede pasar, los verdes ayer festejaron las posiciones de tamaulipecos que dicen, con el tiempo un un ganchito se pueden colar, todos.

Ahí están al lado de su jefe Jorge Emilio González quien será sin duda, diputado plurinominal pues fue registrado en la posición uno de la tercera circunscripción. El Niño Verde está de regreso, así de simple.

Ojo antes de descalificar,  recuerden que hoy México vive inéditas circunstancias en este proceso 2018,  donde José Antonio Meade, en la foto de hoy, avanza con apuros al segundo sitio.

Y lo hace con la certeza, dicen, de que Margarita Zavala podría comerse muchos de los votos y apoyos de Ricardo Anaya, quien en la información de algunos especialistas como Federico Arreola, en una de esas el panista hasta se va a un cuarto lugar.

Así que abrochense los cinturones que lo mejor está por venir. Apenas están por iniciar les elecciones llamadas constitucionales y en el revuelo, estarán en tarritorio muchos actores que serán mini motores regionales.

Insisito, la  Presidencia de la República no va sola, son 
500 diputados (300 por mayoría relativa y 200 por representación proporcional)
128 senadores (64 por mayoría relativa, 32 por primera minoría y 32 por representación proporcional)
1 Jefatura de Gobierno
8 Gubernaturas
972 diputaciones locales
1,597 alcaldías.

Es decir, todo un combo de espacio que se tienen que trabajar y que seguramente tendrán sus efectos. Por eso también, creo que los partidos políticos pueden tener efectos insospechados.

Aquí vemos el caso de Patricio King López, actual secretario general de este instituto político,  quien es el abanderado al Senado por Tamaulipas y quien además ha mantenido un trabajo en territorio que no tiene antecedente.

Desde que el PVEM arribó a la entidad de la mano de Jesús González Macías, quien como les comenté, ya  quedó  registrado como candidato a diputado federal propietario, en la posición número 5 de la segunda circunscripción electoral, llevando como suplente a Gustavo Pantoja Villarreal de Nuevo Laredo.

En la sexta posición como candidata va Gisela Palomares Colmenero e igual de Nuevo Laredo y como suplente Jaqueline Solís Morales.  Interesante que el vocero nacional ( presidente pues) del Partido Verde, Carlos Puente Salas, lleve como suplente en la diputación plurinominal al tampiqueño Enrique Fanjón González.

Posiciones que robustecen pero que a la vez comprometen a entregar buenos resultados electorales,  en particular los 9 candidatos a la diputación federal en el estado, donde como se presume, todos son cuadros políticos competentes.

No me digan que va a suceder, lo cierto es que como les indiqué al principio, es la primera vez que dos encuestas nacionales ubican en segundo lugar a José Antonio Meade quien es el titular de la alianza Todos por México donde el PVEM jugará un papel importante como ya lo vimos en el Estado de Mexico.

Vamos pues a estar atentos, sobre el trabajo nacional y el arranque constitucional, que en el plano de Tamaulipas los equipos siguen haciendo integraciones.

De para donde se irán los votos últiles de los independientes que seguramente no van a llegar, ese es todavía un misterio, que lo fácil, es pensar que Margarita y el Bronco si finalmente lo dejan pasar, van “fuerte y con todo” contra el puntero nacional de Morena.

Así el fin de semana… no sufran…

Lo mejor de cada casa…

Y hasta en Nuevo Laredo donde Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Pediatría, signaron un convenio de colaboración para lograr más alcances en materia de salud; el alcalde Enrique Rivas participó como testigo de honor. Lo anterior como  parte de las actividades del 2o. Congreso Estatal de Pediatría.

Y en Río Bravo la Villa de Nuevo Progreso celebró el 42 aniversario del “Día del Turista”, en coordinación de Juan Diego Guajardo alcalde de Río Bravo. En el evento estuvo el Cónsul de México en McAllen, Eduardo Guadalupe Bernal Martínez, así como también de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Rosalva Viera de Guajardo y demás invitados especiales a esta gran verbena.

Una zona de alto turismo médico donde se realizó el tradicional salud e intercambio de banderas en el margen del Río Bravo. Este año la Mrs. Turista es Kristi Collier y Mr. Turista fue Rosendo Cantú, quienes recibieron la típica cuera tamaulipeca, símbolo de hermandad.

También se les coronó con el tradicional sombrero de charro al rey y reina de los Winter Texan a Bob y Jody Ferns.

OTROSI:  Y el aliado institucional Calderón insiste que la única persona que puede ganarle a El Peje es Margarita. Y más vale que lo diga, si no, pues a la tina, sin chupe y sin cuchi cuchi.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis