Legislativo de billetina y “jaletina”…

Hoy damos seguimiento a los efectos de las reformas al  Código Penal de Tamaulipas, pero donde por más increíble que parezca, lo que nos parece absurdo es que, quienes se presumen garantes de la Constitución, la del orden local y la federal pasen de largo afectaciones básicas a la misma.

¿Quiénes son? Sin que importe partido o género aquí se los recordamos, porque a ellos ya se les olvidó quienes son la sociedad que los eligió y con qué fines.

Aguilar Gutiérrez Teresa, Arellano Banda Rogelio, Balderas Castillo Moisés Gerardo, Biasi Serrano Guadalupe, Cantú Manzano Issis, Cárdenas Thomae Brenda Georgina, Córdova Espinosa Juan Carlos, De Anda Hernández Carlos Germán.

Del Castillo Torres María de la Luz, Delgado Nolazco Nancy, Estrella Leal Nohemí, Etienne Llano Alejandro, García González Carlos Alberto, García Velasco Irma Amelia, Garza Rodríguez Ángel Romeo, Gerardo Hernández Beda Leticia, Gómez Jiménez Clemente,  González Benavides Rafael.

González García Mónica, Gurrola Arellano María de Jesús, Hernández Arteaga José Ciro, Hernández Correa Joaquín Antonio, Hernández Flores Susana, Hernández García Copitzi Yesenia, Luévano de los Santos Ana Lidia,   Meraz Padrón Víctor Adrián, Moreno Ibarra Jesús Ma.,

Morris Torre Carlos Guillermo, Ramírez Perales Pedro Luis, Ramos Salinas Oscar Martín, Rangel Vallejo Humberto, Salazar Rodríguez Ramiro Javier, Salinas Mendiola Glafiro, Sánchez Jiménez Juana Alicia,

Tovar García Anto Adán Marte, Tuñón Cossío María del Carmen.

Entendemos por ejemplo que Don Ramiro tenga una modesta educación, que alguien por su avanzada edad pueda estar distraído, que otros por jóvenes se deslumbren, o atiendan compromisos heredados, o el caso de los que son “patiños” del jefe del Congreso Carlos García, famoso por su clasismo y mal carácter.  Que algunos hayan llegado de rebote, con la gran ola y vientos de cambio.

Entendemos que la misma Constitución obliga a que,  todo ciudadano tenga como garantía el derecho de votar y el ser votado y en ello, se cuelan todo tipo de especímenes.  Pero, qué podemos decir de quienes son abogados, los que tienen postgrado en la materia.

Caray, aquí la decepción no cabe, pero si el preguntarles  a los ex magistrados por qué insisten en decir que no cuando en los hechos y a la menor provocación, se ponen  de rodillas a los deseos del ejecutivo de la entidad.

¿Les tiene amenazados? La verdad no creo, pero no deja der ser increíble que con esa currícula, cometan ese nivel  errores. ¿Andaban de Boda? ¿De Bodachera?  O en qué  momento se distrajeron quienes juraron guardar y hacer guardar la Constitución.

Acaso hay necesidad de recordarles lo escrito en la  “Déclaration des droits de l’homme et du citoyen” . No me pidan que lo haga y menos que les recuerde la Ley Nº 5,  en la que se cita que “casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte”.

Como diría mi padre, si al leer la presente me la rayan “estaré contento”, me recordarán que tengo y que pronto degustaré de sus buenos guisos. En fin, que si Etienne y Rafa aterrizan, entenderán, que por menos de esto el reclamo sería su dimisión.

Luego están los federales Yahleel Abdala Carmona, María Esther Camargo Félix, Edgar Melhem Salinas, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, Miguel Ángel González Salum, Esdras Romero Vega, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Baltazar Hinojosa Ochoa, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, César Augusto Rendón García, Elvía Lidia Valles Olvera, Gustavo Cárdenas, Abdiés Pineda Morín y Rafael Méndez Salas. Y de una vez los senadores, Sandra Luz García Guajardo, Andrea García García, Manuel Cavazos Lerma.

Y “los federales” ya podrán decir que no les tocaba, no obstante, lo que si nos enteramos en la semana anterior es que no leen medios y menos están atentos a las redes sociales.

Pero bueno, se me acaba la tinta y luego les escribo su corrido, que lo malo de llegar a viejo… es no entender que la forma es fondo. Mientras  a esperar el ajuste, que  seguro, ahora si, se adecuará al espíritu de la Constitución y en general a los derechos humanos. Que ya vimos,  los legisladores no están atentos, pero la sociedad si.

Lo mejor de cada casa…

En Victoria con Oscar Almaraz la aplicación sobe la atención a los servicios ha funcionado con eficiencia y ahora Nuevo Laredo igual presume el éxito de la App YONLD,  misma que más 7 mil personas la han descargado y mantienen contacto directo con el gobierno municipal  de Enrique Rivas desde un teléfono celular, realizar reportes y tramitar servicios.

OTROSI: Es la foto de ayer, misma que difundida por El Financiero afirma que así van las cosas en Edomex.  Alfredo del Mazo Maza en primer lugar con 32 por ciento,  Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez empatadas, con 26 por ciento cada una, y a Juan Zepeda, del PRD con 12 por ciento.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

 

 

Translate »