Lety Salazar investigada por La Fiscalía Anticorrupción

La Auditoría Superior del Estado realizó en días pasados observaciones por mil 371 millones de pesos en las cuentas públicas de la ex Alcaldesa panista Leticia Salazar Vázquez, quien gobernó el municipio de Matamoros del 2013 al 2016.

Este viernes, personal de la Fiscalía Anticorrupción acudió a las instalaciones del Gobierno Municipal a impartir una capacitación de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción al personal de la Controlaría Gubernamental.

En entrevista con un medio local, la Contralora municipal, Rebeca Ramírez Cárdenas señaló que el objetivo de recibir el curso es estar actualizados en el sistema, para trabajar en ello, como lo pide la ciudadania, sin embargo cabe recordar que se entregaron anteriormente unas carpetas de investigación a la Fiscalía, respecto a los ejercicios fiscales del 2014, 15 y 16, por lo que se deduce que la visita del personal de la dependencia podría ser el inicio de una investigación contra la ex alcaldesa de Matamoros.

Cabe señalar que el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, dijo que la Contraloría Municipal recibió una notificación en la que se pide sustentar los gastos que se hicieron por dicho monto.

Explicó que se trata de 114 observaciones que las autoridades de la pasada administración municipal deberán demostrar y justificar en qué gastaron los montos descritos.