Ley limita para castigar a menores y sus padres

Victoria, Tamaulipas.-El procurador del estado Ismael Quintanilla Acosta mencionó que desde que se conoció la situación del menor que falleció a causa de bullying en una secundaria de la capital, se iniciaron los trabajos de investigación y este día se darán a conocer los resultados de las mismas para ser canalizadas a las agencias correspondientes.

Los menores que participaron en el hecho se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Publico para Justicia de los Adolescentes y los profesores son investigados por la Agencia del Ministerio Público.

En entrevista con Armando Orta en el Telediario Estatal el procurador dio a conocer que de acuerdo a la ley de especial para adolescentes se marca un tratamiento especial en este tipo de cuestiones, ya que son niños que no llegan a los 14 años, por lo que se les da un manejo diferente a los adultos, a pesar de que fueran responsables de los hechos.

Refirió que el proceso que corresponde a la integración de las averiguaciones quedarán listas para ser entregadas a los jueces, en el caso de los adultos al de Primera Instancia y en el caso de los menores al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

Quintanilla Acosta mencionó que este tipo de situaciones ya se ha tratado en muchas ocasiones en foros y destacó que la actual ley para sanciones a menores debe mejorarse, ya que en este caso están implicados niños, por lo que se ha tornado muy compleja.

“La ley no está muy perfecta o es muy compleja, ya que presenta lagunas más que está sujeta a lineamientos que nos marcan en tratados internacionales que se han firmado por el país con organismos internacionales, por lo que tenemos que sujetarnos a ello” dijo.

Mencionó que se tiene que analizar por parte de los legisladores las cuestiones de aplicación de medidas contra los menores que realicen algún delito, así como involucrar a los padres, además de que se debe estipular algún tratamiento a los niños implicados y con ello evitar que se genere un problema más grave.

Por parte de la Procuraduría Quintanilla Acosta señaló se lleva un control de los casos en los que se ven inmiscuidos menores de 18 años, los cuales van a la alza por lo que es necesario reformar la ley del trato a menores o crear una nueva.

Be the first to comment on "Ley limita para castigar a menores y sus padres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »