Limpian arroyos y vados

Redacción

Nuevo Laredo,Tamaulipas.- Un total de 26 arroyos y 30 vados de esta frontera fueron limpiados por personal de Servicios Públicos Primarios, como parte de las acciones que llevan a cabo en prevención de posibles inundaciones, informaron auturidades municipales.

De éstos lugares se han recolectado desde muebles para el hogar, basura doméstica, llantas y otros objetos, además del retiro de la maleza y escombros, indicó la titular de la dependencia municipal, Irma Eugenia Richer de León.

Mencionó que las labores de limpieza tienen como objetivo que las precipitaciones pluviales generen el desbordamiento de ríos y arroyos, ante la presencia de desechos que impidan el flujo del agua.

Destacó que aún faltan muchos arroyos y vados por limpiar, por lo que exhortó a la comunidad a evitar tirar la basura a estos sitios y mantener limpias las áreas que ya se despejaron.

Entre los arroyos que ya fueron objeto de limpieza se encuentran los de “El Coyote”, “Las Alazanas” y “Nueva Era”, entre otros, que atraviesan diversas colonias de esta frontera.

La funcionaria detalló que durante los recorridos por los arroyos y vados detectaron muebles, bolsas de basura y animales muertos, que a veces los “mismos vecinos del sector arrojan al lugar”, por lo que reiteró la necesidad de evitar estas acciones y tratar de mantener limpia el área.