7 DE SEPTIEMBRE 2023
YADIRA ELIZABETH HERRERA MATA
La entrega de los contenedores para almacenar 450 litros del vital líquido fue posible, gracias a la participación tripartita del Gobierno de Matamoros, de la Congregación “Mariana Trinitaria” y del propio beneficiario.
En ese marco el Presidente Municipal fue acompañado por los Secretarios del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; Técnico, Julián Garza Hernández; de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis y por Yaneth Briseida García Santos, enlace con la Congregación “Mariana Trinitaria”.
Frente a las familias beneficiadas, el Alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que el recurso entregado este día, les permitirá estar en mejores condiciones cuando se presente la reducción en el suministro del agua.
Sin embargo destacó la importancia de que comuniquen a sus familiares sobre la importancia de cuidar el líquido, esto, dado que las presas que suministran el agua a los municipios fronterizos, a través del río Bravo, no cuentan con el agua suficiente a causa de que no ha llovido.
Por otra parte López Hernández también se refirió a que su gobierno está estrechamente ligado con los gobiernos federal y estatal para seguir impulsando programas de beneficio para los que menos tienen.
Y al dirigirse a la representante de la Congregación “Mariana Trinitaria” también agradeció el trabajo que realiza la agrupación porque demuestra bondad y genero