Llegan oficialmente a México los celulares Xiaomi

La empresa tecnológica china Xiaomi comercializará desde este mes sus productos oficialmente en México.

Conocida por sus teléfonos celulares de gama media pero con las funciones más demandas del mercado, ahora empezará a vender smartphones, bocinas, visores de VR, audífonos y otros dispositivos en el mercado nacional a través de tiendas como Coppel, Soriana, Best Buy y Walmart, además de su sitio de internet mexicano.

Durante el lanzamiento oficial en México, se presentó el Redmi Note 4, el cual tiene una cámara trasera de 13MP y otra delantera de 5MP, pantalla de 5.5 pulgadas y con memoria de 32 y 64 GB. Sus precios serán de 5,499 y 6,299 pesos, respectivamente.

El otro producto que se presentó la tarde de este martes en la Ciudad de México es el Redmi 4X. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP, además de memoria de 3GB; costará 3,999 pesos.

Xiaomi se encuentra ahora en 20 países y su próximo objetivo es América Latina, reveló Donovan Sung, director de Administración de Productos y Mercados de Xiaomi Global. La fecha oficial de lanzamiento en México será el 17 de mayo.

Conocida como “el Apple chino”, Xiaomi también produce dispositivos de movilidad, drones y otros productos de internet de las cosas.