Llegaron más de 2 millones de turistas a Tamaulipas

Con la visita de más de 2 millones de personas durante la Semana Santa, Tamaulipas creció en más de un 19 por ciento la afluencia turística en relación al 2016, con un aumento de casi 300 mil paseantes en el mismo periodo, según datos de la Secretaría de Turismo en el estado.

Los destinos de playa fueron los que mayor número de turistas recibieron y se registró un cien por ciento de ocupación hotelera, siendo Ciudad Madero, Tampico y Matamoros, quienes acapararon la mayor cantidad de turistas, destacó la titular del área, María Isabel Gómez Castro.

“La confianza de la gente ha ayudado a que esta Semana Santa se refleje un incremento del turismo en Tamaulipas”, expresó la secretaria de turismo, quien subrayó que los operativos coordinados entre las diversas corporaciones de seguridad pública, inspiró dicha confianza entre los paseantes locales, así como de diversos estados de la república que eligieron nuestro estado para este periodo vacacional.

Playa Miramar, Playa Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo, fueron los que incrementaron considerablemente su actividad este año, ya que un millón 200 mil personas los visitaron, en tanto que el resto de los sitios arrojó una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Miramar, la más visitada
La contabilización de 810 mil 692 visitantes y 142 mil 273 vehículos “resucitaron” a Miramar durante la Semana Mayor, el arribo de 253 charters consolidaron el turismo familiar a esta zona que se colocó un 4% arriba que el pasado; el flujo de visitantes continuará durante la Semana de Pascua y con esto la permanencia del operativo de seguridad para mantener el saldo blanco en esta playa.

El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, destacó la recuperación del turismo nocturno en playa y que iluminó el destino por las noches generando en suma con los visitantes con una derrama económica de 560 millones de pesos desde el 07 de abril, “me parece que las señales son muy positivas, se cumple la misión y las expectativas y de derrama económica para colocar al destino a nivel nacional e internacional”, dijo.

Fueron regios, potosinos, veracruzanos y residentes del centro de la república los que colaboraron a hacer exitoso este primer bloque del período vacacional, señaló Zorrilla Moreno. “En cuanto hace a presencia en playa los números que tenemos son de 810 mil 692 visitantes a playa de Miramar esta es la información formal considerando el despliegue del cluster turístico que tenemos. Un dato muy importante que completa nuestra información estadística, es el arribo de charters a nuestra zona de playa y tenemos 253 charters, un 153 por ciento más de los 109 que llegaron en esta misma fecha durante el período anterior”.
Más de 350 menores fueron reportados como perdidos y entregados a sus padres en un promedio de 5 a 7 minutos durante el primer período y es destacable, señaló Andrés Zorrilla el saldo blanco y se espera mantener este saldo durante la Semana de Pascua para lo que se va a mantener el dispositivo de seguridad hasta la próxima semana.

“Nuestro agradecimiento a los cuerpos de auxilio y emergencias municipales y estatales que participaron en este operativo, así como al grupo de seguridad zona costa al mando del vicealmirante Francisco Pérez Rico y a todas las depencias federales y a la Secretaría de Seguridad Pública, lleguemos a estos números con saldo blanco que para nosotros representa un cierre muy positivo”.

Disfrutan playa Bagdad 35 mil visitantes
De acuerdo a datos estimados por Protección Civil de Matamoros, la playa Bagdad este domingo albergó aproximadamente 35 mil personas, al contabilizarse la entrada de 7 mil vehículos, cifra que sienta un precedente muy importante en cuanto a la asistencia de vacacionistas a la playa el último día de Semana Santa.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de Gustavo Amador, jefe operativo de Protección Civil en Matamoros, quien además advirtió que en el curso de la semana estarán dando a conocer el número oficial del total de visitantes a la playa durante la Semana Mayor, cifra que probablemente crezca con la suma de los paseantes que llegarán durante esta semana que comienza, la cual se considera la recta final de las vacaciones de primavera en las escuelas.

Ayer en Playa Bagdad fue un día fuera de lo común, pues mientras que en otros años prácticamente este día luciría sin muchos visitantes, en esta ocasión la expectativa se rompió ante la gran afluencia de paseantes locales al balneario natural.

La primer sorpresa fue que el sábado, día de la clausura del Festival del Mar, se calcula que pernoctaron en la playa alrededor de 5 mil automóviles, según datos de Seguridad Pública en la Playa, pues incluso, luego de concluido el evento, se registró la entrada de 500 vehículos más que llegaban al lugar para acampar.

Es por ello, en la playa se vio una gran cantidad de autos desde las primeras horas de la mañana, y aunque muchos de los que acamparon abandonaron el lugar por la mañana, esos espacios fueron ocupados por los nuevos visitantes, que ya para las 13:00 horas se contabilizaban en 3 mil 500 los vehículos que habían entrado.

En el acceso principal a pesar de que no hubo grandes filas, se mantuvo una hilera de aproximadamente 20 autos en cada uno de sus dos carriles, cantidad que se mantuvo gran parte del día, lo que habla de una entrada constante al balneario.

Al corte de las 7:00 de la tarde se reporta por Protección Civil 7 mil autos ingresados a la playa.

Se espera que Protección Civil del Municipio, realice una concentración de los números de visitantes para totalizarlos, aunque el resultado sería aún una cantidad parcial pues faltarían contabilizar las personas que visitarán la playa durante esta semana que comienza, los últimos días de vacaciones de primavera para el sector educativo.

Translate »