Los comandantes Alfonso Sánchez y Benjamín Galván

Miguel Ángel Pérez

En los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Matamoros ha resultado que existía una nómina “fantasma” en la cual o se desviaba una importante suma de dinero, o se beneficiaba a cientos de personas que simplemente estaban de “aviadores” en el presupuesto municipal. Esto convertiría entonces a Alfonso Sánchez Garza y Benjamín Galván Gómez como los comandantes de la aviación en Tamaulipas.

Y es que de acuerdo a las declaraciones de los hoy alcaldes de estas dos ciudades, Leticia Salazar en Matamoros y Carlos Canturosas en Nuevo Laredo, tras analizar las nóminas que dejaron sus antecesores, descubrieron que existían personas que cobraban sin trabajar.

En Nuevo Laredo Cantú Rosas habla de una cifra que podría llegar incluso a los cinco mil “aviadores”, lo que pondría a Benjamín como el comandante supremo de la aviación estatal; mientras que en Matamoros si bien la cifra es mucho menor, 500 “aviadores” señala Leticia Salazar se han descubierto, la cifra podría aumentar.

En ambos casos el haber perdido sus municipios ante la oposición, sin haber hecho un trato como lo hicieran en su caso la ahora ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra o de perdido la que hizo el ahora ex alcalde, ex panista y ex del Partido Verde (todo en un mismo año) Juan Diego Guajardo Maldonado; en ambos casos el volverse aliados del PRI les beneficio, y nunca aparecerán sus aviadurías como las que ahora le surgen a los alcaldes perdedores, Alfonso Sánchez y Benjamín Galván.

Por lo pronto seguiremos viendo como les siguen sacando los trapitos al sol a estos dos ex alcaldes fronterizos, que servirán por lo menos para lo que resta del año, para justificar la inoperancia, falta de experiencia y demás errores que puedan cometer Leticia Salazar y Carlos Cantú Rosas.

Clasificados…

Buen día señores pasajeros, su comandante, en este exacto momento estamos a 9000 metros de altura y sobrevolando la ciudad de… OOOHHH DIOS MIOO!!!
Los pasajeros escuchan un grito pavoroso, seguido de un ruido infernal…
– ¡¡¡NOOOOOO!!!
– ¡¡¡Splitctct, splocfff, flackk k, bruuuuuuuooooooommmmmmm!!!
Y luego un silencio que se hace eterno….
Segundos después, el comandante vuelve a tomar el micrófono y riendo se disculpa:
Disculpen, señores pasajeros, tiré mi bandeja y mi taza de café se me cayó encima. No quieran saber cómo quedó la parte de adelante de mis pantalones…
Y grita Herminio Garza Palacios que iba de pasajero en el vuelo:
– ¡¡¡ Tendrías que ver cómo quedó la parte de atrás de los míos!!!…

Be the first to comment on "Los comandantes Alfonso Sánchez y Benjamín Galván"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »