Los Compadres

.-Otra vez Juan Armando Hinojosa

.-Ellos las prefieren estrellas de TV

.-Convenios de Sedesol y el Estado

.-CDV pide recursos a la Federación

El Contratista de origen reynosense JUAN ARMANDO HINOJOSA, el de la famosa Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, compadre de ENRIQUE PEÑA NIETO, vuelve a estar bajo el reflector.

Esta vez, aparejado al nombre de JOSE MANZUR QUIROGA, quien funge como Secretario General de Gobierno del Estado de México, bajo las órdenes del gobernador Priista ERUVIEL AVILA VILLEGAS.

Justo en la antesala de las elecciones para gobernador de aquel estado, en las que el PRI se juega una carta de vida o muerte, surge lo que parece ser un nuevo escándalo de corrupción, ligado a la cuantiosa fortuna de Manzur Quiroga.

Como botón de muestra, Sin Embargo.mx publica extenso reportaje sobre uno de los ranchos de este funcionario mexiquense, mismo que cuenta con una lujosa mansión, un zoológico, así como un espacio donde se guardan 136 autos de colección, y hasta un lago artificial creado por la Constructora “Higa”.

Capaz que si continúan aflorando más casos de estos, se iría ‘al agua’ la posibilidad que encuestadoras como “Parametría” atribuyen al PRI, de poder ganar la elección el 4 de junio próximo en Edomex.

Ya con el hecho de que no aparezca el ex gobernador de Veracruz JAVIER DUARTE, quien la noche anterior a su ‘fuga’ se entrevistó con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, tiene bastante el Partido Tricolor.

Por cierto, aparte de que espera consumar la hazaña del ser el tercero de la familia Del Mazo en ocupar el cargo de gobernador, don ALFREDO y su esposa FERNANDA CASTILLO, esperan un hijo que vendría al mundo justo en los días de la contienda electoral.

Podría decirse que está recién casado el candidato del PRI al gobierno de Edomex, ya que dejó la soltería hace un par de años. Como también lo estaría el gobernador saliente Eruviel Avila de 47 años de edad, quien casó en 2015 (en segundas nupcias), con la ex conductora de Televisa, LOLA VILLEGAS LEAL, de 27.

¿Por qué les gustará tanto el glamour de casarse con actrices y conductoras a los políticos?. Otro de ellos sería el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, cuya esposa GRETA ROJAS trabajaba en TV Azteca.

A propósito de los compadres de ENRIQUE PEÑA NIETO, otro de ellos anduvo ayer por Tamaulipas, en este caso el Secretario de Desarrollo Social, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA.

Junto con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Secretario de Bienestar Social en el estado, GERARDO PEÑA FLORES, el funcionario federal participó en la firma de tres Convenios de colaboración, uno de ellos enfocado a apoyar a personas con discapacidad.

El Secretario de Desarrollo Social llamó a no caer en pánico frente al fenómeno de las repatriaciones masivas que realiza Estados Unidos a través de ciudades fronterizas como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Aseguró Miranda Nava que Tamaulipas tendrá recursos suficientes para generar empleos para los repatriados, al tenor de 800 millones de pesos aprobados por el Congreso para municipios fronterizos, aunado a 680 millones del programa Empleo Temporal.

De todos modos, el gobernador no se la perdonó al ilustre visitante, y aprovechó para mandar un mensaje a la Federación, diciendo que Tamaulipas no es un estado expulsor (como Puebla y Zacatecas, entre otros), sino un estado receptor de migrantes.

“Aquí se va a generar mayor demanda de servicios de salud y trabajo, Tamaulipas requiere un Fondo, porque es el estado de mayor flujo migratorio”, dijo el Mandatario Estatal, seguramente en alusión al Fondo de Fronteridad que busca crear la Conago.

Aquí hemos señalado, que el Contralor Estatal MARIO SORIA LANDERO viene a paso muy lento, como al parecer también ocurre con el Plan Estatal de Desarrollo. ¿Why?.

Ya ni se diga que Soria ponga la ‘lupa’ sobre un chamaco que hasta hace poco solo jugaba golf, y ahora lo hace con el Presupuesto de Reynosa, y 6 millones mensuales del Patronato del DIF local.

CONTRAFUEGO: Por algo dicen que la reversa también es cambio.

Hasta la próxima.

Translate »