Los inicios de los videojuegos

Desde su nacimiento comercial en la década de 1950 como una rareza tecnológica en una feria de ciencias, los videojuegos han tenido un ascenso imparable. 

Muchas personas parecen haber oído hablar del juego “PONG”, pero no, este no fue el primer videojuego. El primer sistema que podemos llamar como “videojuego” apareció en la exhibición de Westinghouse durante la feria mundial de Nueva York en 1940. Creado por el físico nuclear Edward Uhler Condon, se trataba de un juego de matemáticas muy simple de persona VS ordenador. Fue un gran éxito al que jugaron miles de personas y en el que el 90% del tiempo que ganó la máquina.

Sin embargo, el primer sistema de juego diseñado para uso comercial en el hogar no surgió hasta casi tres décadas después, cuando Ralph Baer y su equipo lanzaron su prototipo de consola Brown Box, “Caja marrón”, en 1967.

La “caja marrón” era un circuito de tubos de vacío que se podía conectar a un televisor y permitía a dos usuarios controlar los cubos que se perseguían en la pantalla. La “caja marrón” podía programarse para jugar una variedad de juegos, incluyendo ping pong, damas y cuatro juegos deportivos. Pronto se convirtió en la consola Magnavox Odyssey en 1972. Precedió a Atari por unos pocos meses, que a menudo es considerada -erróneamente- como la primera consola de videojuegos.

Posteriormnete, Sega y Taito fueron las primeras compañías en despertar el interés del público en los juegos de arcade con el lanzamiento de juegos como Periscope y Crown Special Soccer en 1966 y 1967. En 1972, Atari se convirtió en la primera compañía de juegos en establecer realmente el punto de referencia para una comunidad de juegos a gran escala.

Translate »