Maradona amenaza a la FIFA

Agencias

Diego Armando Maradona, dijo que “si a Marcelo Tinelli no lo sacan mañana mismo (este jueves) de la presidencia de comisión de Selecciones de AFA”, renunciará al cargo que ocupa como Embajador Global de la FIFA, pues no quiere “que esté en ese cargo para el partido con Chile”.

“Llamé a Infantino (Gianni, el presidente de FIFA) y le dije que renunciaba, porque no entiendo la designación de Tinelli, que fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue mañana, ya presenté la renuncia. Por ahí le doy hasta pasado mañana (viernes), después de que se juegue Argentina-Chile, pero no creo, porque quiero que se vaya antes del partido”, informó Maradona desde Dubai.

Desde hace tiempo existe la molestia de Maradona con Tinelli y no por razones futbolísticas. Fue en la época en que el vicepresidente de San Lorenzo y además conductor de televisión, llevó a su programa de televisión a su ex pareja Verónica Ojeda y a su hijo italiano Diego Junior, con quien se reconcilió después de 30 años, justamente en una emisión de Bailando por un Sueño.

Cuando Tinelli habló, hace unos días, con Edgardo Bauza, Maradona ya había increpado contra el conductor al decir que “el cholulaje (estar cerca de los famosos) y las ganas de estar cerca de los jugadores que tiene este personaje hacen que deje tirados a sus aliados”.

A pesar de los comentarios de Maradona, el lunes pasado la mitad del Comité de Regularización (el vicepresidente Javier Medín y el tesorero Pablo Toviggino) firmaron una nota en la que avalaron la incorporación de Tinelli a la conducción de la Comisión de Selecciones en lugar del vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, quien seguirá colaborando con el conductor televisivo en esa función.

Lo anterior a instancias del futuro presidente de AFA, Claudio Tapia, quien así cumplió con un pacto político de cara a la futura convivencia con la futura Superliga, que también puede ser tutelada por Tinelli. En cambio, el propio presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y la secretaria Carolina Cristinziano se negaron a hacerlo, porque saben que dentro de una semana dejarán sus cargos.